El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello volvió a insistir en la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales de 2024 para el mes de marzo. 

“Al paso que vamos las elecciones van a ser en marzo. Yo lo dije la semana pasada jugando, jugando, pero al paso que vamos…”, dijo Cabello, el miércoles 31 de enero, durante su programa Con el mazo dando, que se emite a través del canal del Estado. 

Cabello también se refirió a la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia contra la candidata opositora María Corina Machado y afirmó que “es cosa juzgada”. 

Te puede interesar: Jorge Rodríguez responde a ultimátum de EEUU con convocatoria para elaborar cronograma electoral

“Alguien que pidió sanciones contra su país lo lógico es que no pueda ejercer ningún cargo en su país, lo legal”, enfatizó el número dos del chavismo. 

El diputado además afirmó que la decisión de suspender los vuelos de deportación entre Estados Unidos y Venezuela es legítima. «Esto le beneficia es a ellos», enfatizó.

Es la tercera vez que un alto dirigente del chavismo se refiere a la fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela durante esta semana.

El primero en hacerlo fue el presidente de la Asamblea Nacional (AN), únicamente chavista, Jorge Rodríguez, quien llamó a todos los sectores del país a iniciar las labores para crear un cronograma electoral a partir del lunes. Maduro también expresó su beneplácito ante el anuncio que hiciera Rodríguez desde la AN.

Cabello a EEUU: No nos asustan

El dirigente chavista respondió a las declaraciones de voceros de Estados Unidos por el deadline que le dio Washington a Caracas para que se levante la inhabilitación de María Corina Machado.

«Vaya a comerse un cerro de dulce, Paco Palmieri y su combo. Y como dijo Jorge (Rodríguez) si quieren apliquen las sanciones de una vez»,

</div>