Diego Maradona, "un soldado" de Nicolás Maduro

POLÍTICA · 25 NOVIEMBRE, 2020 17:16

Diego Maradona, “el número 10” de Nicolás Maduro

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Diego Armando Maradona fue polémico no solo en las canchas. Su cercanía con el chavismo nunca la ocultó y pese al rechazo internacional contra Nicolás Maduro, el astro del fútbol se declaró en una oportunidad como “un soldado” del gobernante venezolano.

En noviembre de 2017, uno de los años cuando más protestas hubo en contra del mandatario que dejaron más de 120 fallecidos en el país, Maradona visitó Caracas y se reunió con futbolistas de categorías menores del club Atlético Venezuela.

Fue el 8 de noviembre de 2017 cuando ante las cámaras de Venezolana de Televisión, el canal del Estado, dijo que era un soldado de Maduro.

“Somos todos soldados de Nicolás (Maduro), somos todos soldados de la patria grande. Yo vengo a darle mi apoyo a Nicolás”, dijo en aquel entonces.

En su Facebook el exfutbolista lo ratificó: “somos chavistas hasta la muerte y cuando Maduro ordene estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que son lo más sagrado que tenemos”.

Diego Maradona, el hombre mitológico (Fotos)

Maduro lamenta muerte de un hermano

Este miércoles 25 de noviembre, horas después de su fallecimiento, Maduro lamentó el deceso del astro argentino.

“Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!”, tuiteó el mandatario.

En el mensaje colocó cuatro fotografías, de las que tres de ellas reflejaron el apoyo de Maradona a la gestión del sucesor de Hugo Chávez.

Su última visita a Venezuela la hizo en enero de este año. Maradona fue recibido por el gobernante el 21 de enero, antes del inicio de un encuentro del Foro de Sao Paolo.

“¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa, amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!”, dijo en ese momento Maduro.

Admirador y amigo de Chávez

Pero su relación con el chavismo se remonta a la época del expresidente Hugo Chávez, a quien también Maradona respaldó en diversas oportunidades.

En uno de sus últimos mensajes, Chávez agradeció una visita del exfutbolista cuando se encontraba en Cuba.

El líder de la llamada revolución bolivariana también celebró los triunfos de Argentina, cuando Maradona fue seleccionador de la albiceleste.

En abril de 2013 tras la muerte del gobernante por un cáncer, Maradona estuvo en Caracas donde no dejó de elogiar al teniente coronel.

“Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, declaró en ese momento a la cadena Telesur, que fundó Chávez en su momento.

Maradona y Chávez también cultivaron una buena amistad. Foto: RTVE.es

Amigo de Fidel Castro

Se declaró un hombre de izquierda, de allí que tuviera una relación cercana con Fidel Castro, Chávez, pero también con Evo Morales y los Kirchner en Argentina, e incluso con su sucesor Alberto Fernández.

Maradona conoció a Fidel Castro en 1987, pocos meses después de haberse llevado la Copa Mundial de Fútbol México 1986. Su relación se incrementó y eran constantes los viajes a La Habana para hablar con Castro, quien murió un día como hoy pero en el año 2016.

El apoyo era notorio hasta el punto que el futbolista estuvo en la capital cubana en una desintoxicación por drogas en el año 2000, gracias al apoyo de Castro.