Murió Diego Maradona de un paro cardíaco, asegura prensa de Argentina

DEPORTES · 25 NOVIEMBRE, 2020 12:41

Murió Diego Maradona de un paro cardíaco, asegura prensa de Argentina

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El exfutbolista Diego Maradona murió este miércoles 25 de noviembre de paro cardíaco en su residencia, según asegura la prensa en Argentina.

De acuerdo al diario Clarín, el entrenador argentino de 60 años de edad se había instalado en su casa tras haber sido operado de un hematoma subdural en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, a inicios de este mes de noviembre.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

Maradona estuvo, a principios de noviembre, 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos asociaron a “un cuadro de abstinencia”.

Nacido en Lanús el 30 de octubre de 1960, Diego Armando Maradona forma parte de los más grandes del fútbol mundial. “El Pelusa” o “Cebollita” inició su carrera a los 16 años de edad en Argentinos Juniors, aunque fue mayormente reconocido en el conjunto de Boca Juniors, donde fue considerado siempre un ídolo.

En su salto al fútbol europeo, el exjugador paso por el FC Barcelona donde logró ganar tres títulos:  Copa del Rey, Copa de la Liga y una Supercopa.

Sin embargo, el argentino se destacó fue en el Nápoles, donde fue una sensación al llegar el equipo a ser uno de los mejores clubes de Italia. Conquistó dos Scudettos, una Copa, una Copa de la Uefa y una Supercopa.

Maradona se consagró cómo uno de los íconos del fútbol gracias a su actuación con la selección argentina a ganar el Mundial de fútbol de México 1986.

El “10” lideró a Argentina mediocre hasta la cima del mundo con actuaciones legendarias como ante Inglaterra, ese partido donde ocurrió la “Mano de Dios” y el gol desde el centro del campo, que hasta los momentos es catalogado como el mejor en la historia de los campeonatos del mundo.

La carrera futbolística de Maradona tuvo su primer traspié luego de haber dado positivo por cocaína en 1991, lo que le apartó de los campos durante 15 meses por sanción. Su último Mundial, fue en Estados Unidos 1994, en el que volvió a dar positivo por consumo de sustancias prohibidas.

Después de colgar las botas, emprendió en el mundo empresarial y como entrenador.

Logró dirigir la selección de Argentina para el Mundial de Sudáfrica, sin pena ni gloria. Tras aquello, estuvo en el fútbol de Emiratos Árabes y sus últimas experiencias fueron Dorados de Sinaloa, en México, y Gimnasia de la Plata, al que dirigía desde el pasado año.

Maradona también fue reconocido por involucrarse en la política internacional, al demostrar su apoyo a los regímenes de Fidel castro en Cuba y de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

Con información de EFE y AS