Departamento del Tesoro emite nuevas sanciones contra Raúl Gorrín, sus allegados y empresas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 ENERO, 2020 18:30

Departamento del Tesoro emite nuevas sanciones contra Raúl Gorrín, sus allegados y empresas

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra 7 personas y 23 entidades señaladas de estar incursas en hechos de corrupción y que están vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro.
Se trata del abogado y empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, presidente del canal de noticias Globovisión, Claudia Patricia Díaz Guillén, directora de la Oficina Nacional del Tesoro, Adrián José Velásquez por presuntamente recibir “sobornos de Gorrín a través de su esposa”, y Leonardo González Dellan, mencionado en la lista como “testaferro de Alejandro Andrade, extesorero nacional”.
También aparecen en la lista Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, “cuñado de Gorrín”, Maria Alexandra Perdomo Rosales, “esposa de Gorrín”, y Mayela Antonina Tarascio-Pérez “esposa de Perdomo Rosales.

El empresario y dueño del canal de noticias Globovisión, Gorrín Belisario, fue incluido en la lista de las personas más buscadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Según el ICE, Gorrín fue acusado el 16 de agosto de 2017, en el Distrito Sur de Florida, por un “cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y nueve cargos de lavado de dinero”.

Las empresas

Las entidades sancionadas son empresas manejadas por Gorrín en asociación con allegados, a saber Globovisión Tele C.A registrada en Venezuela, Globovisión Tele CA Corp (registrada en Miami junto a Perdomo), Seguros La Vitalicia, Corpomedios GV Inversiones C.A con registro en nuestro país junto a Perdomo, Corpomedios LLC con registro también en Miami.
Además RIM Group Investments Corp con sede en Miami, RIM Group Investments I Corp, registrado en Miami con su esposa, RIM Group Investments II Corp también en la ciudad estadounidense, RIM Group Investments III Corp, RIM Group Properties of New York, Corp, registrado en Nueva York, RIM Group Properties of New York II Corp. Igualmente Magus Holdings USA, Corp, Magus Holding LLC y Magus Holding II LLC, estas tres con registro en Miami, bajo el control de Perdomo.
Las sanciones incluyen a las empresas Tindaya Properties Holding USA Corp, Tindaya Properties of New York, Corp y Tindaya Properties of New York II Corp con registros en Nueva York y con Perdomo al frente.
Otras son Posh 8 Dynamic Inc,  Constello No. 1 Corporation, Windham Commercial Group Inc, Planet 2 Reaching Inc.,Potrico Corp, todas con registro en Delawere, aparte de Constello Inc. en San Kitts y Neves y la aeronave privada N133JA, Dassault Mystere Falcon 50EX, usada por Perdomo.
Fuente: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm583