EEUU coloca a Raúl Gorrín Belisario en su lista de los más buscados

SUCESOS · 21 NOVIEMBRE, 2019 07:30

Estados Unidos coloca a Raúl Gorrín Belisario en su lista de los más buscados

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El empresario y dueño del canal de noticias Globovisión, Raúl Gorrín Belisario, fue incluido en la lista de las personas más buscadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Según el ICE, Gorrín fue acusado el 16 de agosto de 2017, en el Distrito Sur de Florida, por un “cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y nueve cargos de lavado de dinero”.

Las acusaciones están relacionadas con una investigación en la que se le señala de haber sobornado a dos funcionarios del Estado venezolano para obtener divisas preferenciales.

Gorrín Belisario supuestamente compró y pagó gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda. Para ocultar los pagos de soborno, realizó pagos a través de múltiples compañías fantasma”, resalta parte de la justificación para incluirlo en este listado.

Agrega que el dueño de Globovisión ” supuestamente se asoció con otros sujetos para adquirir el Banco Peravia, un banco en la República Dominicana para lavar sobornos pagados a funcionarios venezolanos y ganancias del esquema”.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas asegura que Gorrín Belisario se encuentra en Caracas, aunque su paradero es desconocido.

Estados Unidos sancionó, el pasado 8 de enero de este año, a las empresas Seguro La Vitalicia y Globovisión, que pertenecen a Gorrín Belisario, a quien también incluyeron en una lista de sancionados. En ellos estaban Leonardo González, Adrián Velásquez, Gustavo Perdomo, Mayela Tarascio, María Perdomo y Claudia Díaz.

El Departamento del Tesoro de EEUU, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) impuso la medida a un total de 23 empresas.

Específicamente los relacionados con Globovisión son Raúl Gorrín Belisario y Gustavo Perdomo, así como las esposas de los dos señalados.

En la lista de los más buscados del ICE también figuran otros dos venezolanos: El ministro y vicepresidente del área económica de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, y el empresario Samark López Bello, a quien EEUU acusa de ser socio-testaferro de El Aissami.