Denuncian presiones a familiares para que firmen reconocimiento de cadáveres sin verlos
El parlamentario Wilmer Flores aseguró que los parientes de Óscar Pérez y sus compañeros cumplieron todos los requisitos impuestos por la morgue
-El diputado Wilmer Flores, miembro de la comisión de Relaciones Interiores de la Asamblea Nacional, denunció que autoridades de la morgue de Bello Monte, en Baruta, estado Miranda, intentaron que familiares de Óscar Pérez y los integrantes de su equipo firmaran el documento de reconocimiento de los cadáveres sin haberlos visto previamente.
El referido papel, según el parlamentario, confirmaba que se había realizado el proceso de reconocimiento de los cuerpos por parte de sus seres queridos, aunque esto no había sucedido para el final de la tarde de este miércoles 17 de enero. Los parientes de los fallecidos se negaron rotundamente.
“Aquí se quiere ocultar algo oscuro”, dijo Flores a la prensa desde los alrededores de la medicatura forense y aseguró que los familiares cumplieron con todos los requerimiento solicitados por las autoridades de la morgue, por lo que no se explica que les hayan impedido ver los restos mortales de los abatidos. “Sacaron el libro gordo de requisitos y los familiares los cumplieron“, insistió.
Los dolientes del exagente del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, y cuatro de los cinco fallecidos acusados de “terroristas” por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ingresaron a las instalaciones de la icónica morgue de Caracas casi 36 horas después de que los cuerpos de sus familiares fueran recibidos en la morgue.
