Denuncian detención arbitraria de periodista Milagros Mata Gil y escritor Juan Manuel Muñoz

LA HUMANIDAD · 31 MARZO, 2021 21:08

Denuncian detención arbitraria de periodista Milagros Mata Gil y escritor Juan Manuel Muñoz

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La periodista Milagros Mata Gil y el escritor Juan Manuel Muñoz fueron detenidos arbitrariamente en el estado Anzoátegui por funcionarios del Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB), este miércoles 31 de marzo, según confirmó el abogado defensor Jorge Márquez al diario El Vistazo.

La novelista alertó en su cuenta de Facebook que cinco efectivos de este organismo la buscaron a su casa, ubicada en la ciudad El Tigre (estado Anzoátegui), pero como no dieron con ella advirtieron que volverían.

Más tarde posteó que pasaría la noche detenida junto a Márquez y serán presentados en tribunales este jueves 1 de abril por incitación al odio.

 El abogado Márquez indicó, al medio regional, que el Ministerio Público comisionó las fiscalías 4ta y 7ma para llevar los casos y la audiencia de presentación podría realizarse entre el 1 y el 2 de abril.

El presunto motivo de la detención es la publicación de un artículo satírico, titulado “La Fiesta Mortal”, que hace alusión al entorno del fiscal Tarek William Saab y su familia.