Delcy Rodríguez: Regreso de migrantes es una amenaza para Venezuela

POLÍTICA · 8 JUNIO, 2020 12:27

Delcy Rodríguez: Regreso de migrantes es una amenaza para Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta ejecutiva designada por el chavismo, Delcy Rodríguez, dijo que el retorno de migrantes a Venezuela constituye un reto en “la lucha” contra el coronavirus.

De acuerdo con Rodríguez, la principal amenaza proviene de los países fronterizos Colombia y Brasil. Así lo declaró este lunes 8 de junio durante la puesta en marcha de los siete días de cuarentena estricta a los que les siguen los siete días de flexibilización, establecidos en el esquema 7×7 del Plan de Flexibilización.

“Venezuela, hoy su amenaza es el regreso de nuestros migrantes que huyendo de la xenofobia vienen con esas mismas curvas de contagio que existen en estos países”, expresó a los ciudadanos en cadena nacional.

Suramérica como epicentro de la pandemia

Rodríguez señaló además que Suramérica es el cuarto epicentro de la pandemia, por lo que instó a los venezolanos a evitar aglomeraciones y usar la mascarilla en todo momento y consideró estos siete días como “fundamentales” para la relajación de las medidas a futuro.

“Hoy deben estar todos en casa, de nuevo con el quédate en casa. En la medida que respetemos la cuarentena, el aislamiento, estos siete días, podremos demostrar al mundo nuevamente que el pueblo de Venezuela es consciente.”, agregó Rodríguez desde el peaje de Tazón.

El ministro de la defensa Vladimir Padrino López, que la acompañó en la declaración, aseguró que Venezuela es una “isla” en el epicentro que hoy tiene el coronavirus en Suramérica “por irresponsabilidad de algunos gobiernos”.

Estaciones de servicio durante las 24 horas del día

Padrino López confirmó que las estaciones de servicio en Venezuela funcionarán las 24 horas del día, una extensión de horario que inició la noche de este domingo 8 de junio en la zona metropolitana de Caracas.

Aunque no amplió mayores detalles, dijo que esta forma de operar les permitirá un mejor flujo en la distribución del combustible que se mantendrá por el terminal de número de placas de los vehículos.

En la misma difusión a través de la cadena nacional, el ministro de interior de Nicolás Maduro, Néstor Reverol reiteró que el 83 % de los casos del COVID-19 son por los más de 50.000 venezolanas y venezolanos que han retornado al país por los pasos fronterizos.

El domingo 8 el país superó la barrera de los 2.100 casos de coronavirus.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: