Estaciones de servicio en Caracas comienzan trabajar las 24 horas del día

LA HUMANIDAD · 7 JUNIO, 2020 22:29

Estaciones de servicio en Caracas comienzan a trabajar las 24 horas del día

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

40
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Nueva orden. Desde la noche de este domingo, 7 de junio, las estaciones de servicio permanecerán activas durante las 24 horas del día, según una instrucción que recibieron los efectivos militares a cargo de la operación de venta de gasolina.

Aparentemente, la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la región capital recibió esa disposición que estará vigente hasta el próximo domingo 14 de junio.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, confirmó la nueva medida, al emitir un comunicado en el que informó a la colectividad de esa jurisdicción que las autoridades a su cargo velarán por los conductores que se encuentren en cola durante la noche y madrugada.

“Ante esta nueva información estaremos atentos en nuestro Municipio, para hacer los recorridos correspondientes de seguridad y velar para que la tranquilidad y descanso en las zonas residenciales se mantenga”, indicó Duque.

El funcionario municipal reitera que las estaciones de servicio en Chacao están operativas y manejándose con precio internacional, de 0,50$ por litro de gasolina.

Recordó además la importancia de mantener todas las medidas sanitarias necesarias para evitar el COVID19 en el Municipio.

“Hasta el día de hoy Chacao sigue siendo un municipio libre de COVID-19, que siga así depende y es responsabilidad de todos”, agregó.

Usuarios confirman

Ya en redes sociales varios usuarios de las estaciones de servicio confirmaron también que, efectivamente, se está despachando combustible en el horario nocturno.

Bombas como la Blandín, en La Castellana; La Estrella, en La Candelaria, y Los Samanes, en Baruta, han sido algunas de las que comenzaron a funcionar con el nuevo horario.

Hasta el momento no hay información oficial de Pdvsa o el Ministerio de Petróleo o de las Zodi regionales sobre si la medida será aplicada en el interior del país.