Reverol: Vamos a ser estrictos en el cumplimiento de esta cuarentena

CORONAVIRUS · 8 JUNIO, 2020 09:40

Reverol: Vamos a ser estrictos en el cumplimiento de esta cuarentena

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por AFP

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Cumplimiento estricto. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el despliegue de funcionarios de los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la mañana de este lunes 8 de junio.

Vamos a ser estrictos en el cumplimiento de esta cuarentena“, enfatizó Reverol al recordar que durante esta semana se irá a siete días de confinamiento, y solo podrán estar en la calle los sectores exceptuados por el decreto de estado de alarma nacional.

Detalló que serán 92 mil funcionarios de cuerpos policiales, Bomberos y Protección Civil, además de 1.100.000 de la Fanb.

Acompañado del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, Reverol insistió en que en el país se mantiene la “curva aplanada” del coronavirus. Reiteró que el 83 % de los casos del COVID-19 son por los más de 50.000 venezolanas y venezolanos que han retornado al país por los pasos fronterizos.

Desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho el ministro dijo que vigilarán se cumpla el protocolo de seguridad para el transporte público, como el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas.

Sin ingresos a las casas

Ceballos añadió que dio la orden a los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), en los estados fronterizos. de desplegar a la Milicia Bolivariana y las unidades populares de defensa integral.

Pidió a quienes residen en las fronteras con Colombia y Brasil a impedir que quienes entren por las trochas o pasos ilegales, entren en las casas.

“No permitir que personas que hayan cruzado ilegalmente por un área boscosa fronteriza el ingreso a ninguna casa”, insistió.

Sin embargo, permitirán que quienes presenten emergencias y necesiten comprar alimentos puedan salir a la calle a estas actividades en esta cuarentena, con las normas del uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

El país tiene 2.377 casos de coronavirus y 22 fallecidos hasta el domingo 7 de junio.