Decretan toque de queda en la Colonia Tovar tras ingreso de“mercenarios” al territorio

POLÍTICA · 8 MAYO, 2020 09:33

Decretan toque de queda en la Colonia Tovar tras ingreso de“mercenarios” al territorio

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Toque de queda. Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, decretó el toque de queda el municipio Tovar tras el ingreso de supuestos “mercenarios” al territorio aragüeño.

La medida se toma cinco días después de la incursión en lanchas por las costas del estado Vargas y Aragua.

“Ante el ingreso de mercenarios al territorio venezolano y en virtud de los hechos registrados en territorio aragüeño que amenazan la paz y la seguridad ciudadana, se decretan todas las medidas excepcionales en el municipio Tovar”, escribe el gobernador chavista en su cuenta de Twitter.

Desde las 6 de la mañana de este viernes 8 de mayo, los habitantes de la Colonia Tovar y todo el municipio Tovar, deberán permanecer en sus casas. El decreto también prohíbe toda la actividad comercial dentro del municipio.

Operativo policial

Desde la madrugada de este viernes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y otros cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en el municipio Tovar.

Fuentes extraoficiales aseguran que se realizan operativos y allanamientos en algunas casas de la Colonia Tovar, para dar con quienes dirigieron la incursión de Puerto Maya y Macuto, el pasado domingo 3 de mayo.

En el operativo también participan civiles armados.

Detenidos tras incursión 

Hasta este el 7 de mayo, hay 23  personas detenidas por la incursión militar fallida. De esa lista solo se conoce el nombre de 17: Ocho militares, cuatro expolicías, dos exboinas verdes de las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU y tres civiles.

Además de los fallecidos en el supuesto enfrentamiento con los cuerpos de seguridad en Macuto, solo se conoce el nombre del capitán Robert Colina.