Decisión del TSJ implica una intervención de Directv, advierte Alí Daniels

POLÍTICA · 22 MAYO, 2020 17:33

Decisión del TSJ contra Directv es una intervención, advierte Alí Daniels

Texto por Ibis Leon | @ibisL Fotos por AFP

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Para el director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Directv se traduce en una intervención de la compañía que ofrece televisión por suscripción.

“Hay una intervención de la empresa porque se ordena a Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) el nombramiento de una junta administradora”, señala.

El máximo tribunal también ordena tomar posesión de todos los bienes y equipos de la compañía, acción que fue ejecutada por efectivos militares este viernes 22 de mayo.

“Esta es otra de las medidas contrarias a derecho que toma el TSJ para satisfacer un interés político porque esta empresa no es la que emite la señal, aquí se le está echando la culpa al intermediario”, cuestiona.

La empresa de telecomunicaciones estadounidense  AT&T es la dueña de la señal que presta Directv en Venezuela, por lo que el abogado sostiene que la sentencia “no es ejecutable”.

“Esta decisión pone de manera ilógica la responsabilidad en quien no la tiene, quien tomó la decisión fue el dueño de la emisión de la señal que es  AT&T que como sabemos está en Estados Unidos, entonces en la decisión le echan la culpa al receptor de la señal. Decir que se actúa contra Directv porque se actúa contra el emisor de la señal no tiene sentido porque no es su responsabilidad. Se trata de una decisión que no es ejecutable en la medida en que el dueño de la señal no está sujeto a la jurisdicción de Venezuela”, aclara.

En las fotos de la sentencia que obtuvo Acceso a la Justicia (el TSJ no ha publicado la decisión en su página) se lee que la acción contra Directv “se hará extensiva a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que, de manera intempestiva, suspendan la prestación de sus servicios”.

“Si aquí hubiese un Estado de derecho se hubiese abierto un procedimiento para que Directv pudiera defenderse. Aquí se viola el derecho a la defensa, al debido proceso por parte de la empresa y adicionalmente se viola el derecho a la información de los venezolanos porque no se publica la sentencia, lo que hay es una nota de prensa”, concluye Daniels.