Darwin González: sería un error no participar el #21Nov y entregar municipios al chavismo #ConLaLuz

POLÍTICA · 25 MAYO, 2021 21:00

Darwin González: Sería un error no participar el #21Nov y entregar municipios al chavismo #ConLaLuz

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Para el alcalde Darwin González, primera autoridad del municipio Baruta del estado Miranda, las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre son una oportunidad de defender la lucha opositora en esas jurisdicciones que el chavismo no ha podido conquistar en todos estos años.

Entrevistado por Luz Mely Reyes en el programa #ConLaLuz, González reiteró que para defender esos bastiones opositores del estado Miranda, se unió a sus colegas de Chacao, El Hatillo y Los Salias en la plataforma Fuerza Vecinal, con la que buscan sumar a los votantes y, en algunos casos, relegitimar los actuales mandatos locales.

“Nosotros que teníamos toda la vida trabajando por el municipio Baruta, nos dimos cuenta que era un error entregarle al chavismo estos espacios. Yo siempre lo digo, con mucho respeto, que vean lo que es un municipio gobernado por la oposición y uno gobernado por el oficialismo. Estos municipios se convirtieron en nuestra casa y todos la cuidamos”, dijo.

. “Estamos presentando una alternativa distinta a este desastre que nos desgobierna en Miranda”, agregó.

Proponen a David Uzcátegui a Gobernación de Miranda

González explicó que Fuerza Vecinal tiene la aspiración no solo de reconquistar esas alcaldías aún en manos de la oposición, sino que esperan volver a sumar tanto el municipio Sucre como la misma Gobernación de Miranda.

“Estoy convencido de que debemos luchar por recuperar nuestra gobernación de Miranda. El candidato de Fuerza Vecinal es David Uzcáteguiuna persona dedicada, que ha trabajado por y para los mirandinos incansablemente”, adelantó.

No obstante, afirmó que aún, como fuerza opositora, se hace necesario seguir luchando por mejores condiciones electorales para obtener resultados idóneos para sus aspiraciones.

“Todavía tenemos que luchar por condiciones, sí, pero este es un primer paso. Tenemos en el CNE por primera vez dos factores que representan a la alternativa democrática, yo creo que son personas dignas”, agregó.

Dijo también que esta agrupación de alcaldes, que en las cuestionadas elecciones municipales de 2018 participaron sin las tarjetas de los partidos que en ese momento integraban, siguen defendiendo la tesis de que con el voto se pueden defender los espacios ya conquistados.

“El voto es una herramienta que tenemos los ciudadanos, es nuestra arma de lucha. Mucha gente estaba convencida de no participar en elecciones, de entregar los espacios, pero han cambiado porque saben lo que se puede perder”, indicó.

Vea la entrevista completa aquí: