Daniel Ceballos declina su candidatura a la Gobernación del Táchira

POLÍTICA · 12 SEPTIEMBRE, 2021 15:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @EfectoCocuyo

Foto por @elgochoceballos

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, anunció la declinación de su candidatura a la Gobernación del Táchira, ante la imposibilidad de inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por su inhabilitación política.

“Ante mi inhabilitación y la imposibilidad de inscribirme ante el CNE, hoy anuncio que he decidido declinar mi candidatura a la Gobernación del Táchira. No seremos la piedra de tranca para que este proceso continúe, al contrario, queremos que todos participen”, dijo Ceballos la noche de este 11 de septiembre a través de sus redes sociales. 

Días antes, el ex preso político había acudido al CNE a formalizar su candidatura, pero al iniciar el proceso de inscripción apareció una alerta que le impide postularse a un cargo de elección popular, reseñó El Pitazo el 7 de septiembre.

Este 11 de septiembre, Daniel Ceballos llamó a toda la población del Táchira a participar en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre. 

“Hoy más que nunca debemos votar, votar y votar, ejerzamos ese derecho, no lo dejemos perder. Y mi invitación es a que usted vote el próximo 21Nov a pesar de tener tantas adversidades”, indicó.

La decisión se anunció apenas horas antes de las primarias de un sector de la oposición en el estado Táchira, que habían sido pautadas para este 12 de septiembre, en la que ahora elegirán candidatos a 13 municipios de la entidad, pues para la Gobernación solo se inscribió la mandataria actual, Laidy Gómez

En la carrera por la Gobernación del Táchira se mantienen la actual gobernadora Laidy Gómez, por la oposición, y Freddy Bernal por el Psuv.