Conatel cierra de Monumental 94.1 FM en Santa Bárbara de Barinas

POLÍTICA · 28 NOVIEMBRE, 2021 12:23

Ver más de

Wolman Linares


¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un grupo de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se trasladó hasta el municipio Zamora del estado Barinas para aplicar el cierre de la emisora Monumental 94.1 FM cuyo propietario es el locutor Nelson García Mora, que a su vez fue electo alcalde el pasado domingo 21 de noviembre.

La falta de permisos correspondiente al proyecto técnico, enlace estudio-planta, habría sido una de las causas por la cual el ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela ordenó el cierre del citado medio radiofónico.

La comisión que hizo la inspección, este sábado 27 de noviembre, también habían funcionarios del Sistema Automatizado de Administración y Gestión del Espectro Radioeléctrico, organismo adscrito a Conatel que se encarga de evaluar los aspectos técnicos de alcance, potencia, entre otros.

Estos funcionarios se trasladaron desde San Cristóbal, Táchira, hasta Santa Bárbara de Barinas para ejecutar el procedimiento que concluyó con el cese de transmisión de otra emisora en Barinas.

A mediados de esta semana la ONG Espacio Público reportó el cese de transmisión de dos programas de opinión esta entidad venezolana.

«Los programas Magazine Play y Sabaneta Noticias, de la emisora Play 101.1 FM, fueron sacados del aire este jueves 25 de noviembre por presión de la Alcaldía de Sabaneta luego de que informaran quién es el nuevo gobernador electo en el estado Barinas», dijo la ONG.

Todavía no anuncian quién será el gobernador

En Barinas, a una semana de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no informa quién es el gobernador electo en la entidad, donde hay una cerrada disputa entre el gobernador actual y aspirante a la reelección por el Psuv, Argenis Chávez y el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano.

El pasado viernes el ente comicial informó que la Junta Nacional Electoral, un organismo adscrito al CNE, se encargará de la totalización de los resultados. Ese mismo día los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón confirmaron que las tres actas que faltaban por totalizar se encontraban en manos del Plan República.

Hasta la última actualización de la divulgación de resultados de los comicios por parte del CNE, este viernes 26 de noviembre a las 5:20 de la tarde, el voto lista al Consejo Legislativo regional de Barinas lo encabeza la MUD con 103.804 votos (37,33 %) frente a los 103.486 (37,22%) de la plancha del Psuv.