El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este lunes 19 de febrero desde la dirección nacional de la tolda que los carnets de los militantes servirán para vigilar la participación de sus seguidores en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Aseguró que podrán “cientifizar” la efectividad de sus sistemas de  verificación como el “1 por 10” y recibir información en su sala situacional en “tiempo real” durante los comicios; acción de la que se encargarán las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), quienes se estarán chequeando el carnet en los toldos identificados, conocidos como “puntos rojos“.

“Vamos a mover rápidamente a la gente para que vaya a votar“, aseguró el constituyente, quien recalcó que será un mecanismo “absolutamente eficiente” e informó que durante la jornada de carnetización del pasado fin de semana se entregaron 335 mil carnets.

Explicó que el movimiento Somos Venezuela es una opción para el que quiera votar en una tarjeta distinta; sin embargo, reafirmó que el Psuves el partido de Hugo Chávez” y la militancia “no lo pone en duda”. “Estamos seguros que el 22 de abril vamos a conseguir una victoria con el Psuv en vanguardia”, concluyó Cabello.

</div>