Como "sicariato político" califica Jorge Rodríguez asesinato del constituyente Tomás Lucena - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 10 ENERO, 2018 21:30

Como “sicariato político” califica Jorge Rodríguez asesinato del constituyente Tomás Lucena

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, exigió que se investigue el asesinato del constituyente Tomás Lucena, ocurrido este miércoles 10 de enero, como un “sicariato político“, porque a su juicio, se repite “un patrón de violencia salvaje” cada vez que “el chavismo gana una elección” o “derrota los llamados violentos” de la oposición.

El ministro recordó el asesinato del fiscal Danilo Anderson en 2004 y los homicidios del concejal Eliécer Otaiza y el diputado Robert Serra en 2014, para justificar la hipótesis de sicariato en el caso de Lucena.

Lamentó que el crimen ocurriera en la víspera de un nuevo encuentro dentro del proceso de negociación entre el Gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en República Dominicana, que se realizará el 11 de enero.

“¿Ese es el clima de diálogo que quiere la oposición?”, preguntó quien también es representante del gabinete del presidente Nicolás Maduro en la mesa de negociación.

“Cuando se capture a los responsables del asesinato, entonces no salgan a hablar de presos políticos”, declaró el alto funcionario.

Leer también: Asesinan de múltiples disparos a constituyente Tomás Lucena en Trujillo

Respuesta a Voluntad Popular

Rodríguez aprovechó su alocución para responder al diputado de la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía, quien señaló que su partido, Voluntad Popular, no apoyará el diálogo y que, de no llegarse a ningún acuerdo, volverían nuevamente a llamar a la protesta en las calles.

“Este (Mejía), junto a Freddy Guevara, era uno de los que llamaban a la violencia en la calle. Vete para la calle de una vez, no esperes al diálogo, sal a la calle”, subrayó.

El Ministro indicó que la oposición actúa con “hipocresía”, porque mientras en la mesa de negociación habla de llamar a que no hayan más sanciones, “de alguna manera sancionan a quienes ya están minando”, dijo, al referirse  a la criptomoneda el Petro, que fue calificada como “nula” por la Asamblea Nacional.

La AN le invalidó la criptomoneda al Gobierno antes de que comenzara a utilizarla