Comité de Acreedores de Venezuela asegura que no negociará con el "régimen actual" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 ENERO, 2019 18:18

Comité de Acreedores de Venezuela asegura que no negociará con el «régimen actual»

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo periodo de gobierno el Comité de Acreedores de Venezuela aseguró que no entablará negociaciones con el «régimen actual». La declaración fue publicada en un comunicado este 11 de enero.

El documento inicia con la aclaratoria de que el grupo de inversionistas venezolanos en el exterior no envió al país ningún miembro, delegación o enviado para actuar en su nombre. También recordó que para ellos el único poder legítimamente electo en Venezuela es la Asamblea Nacional.

El Comité de Acreedores de Venezuela puntualizó que se apegarán a las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), por lo que no negociará con entes del Estado venezolano.

Dejó claro que tiene intenciones de mantener los canales de comunicación con las partes interesadas que no hayan sido sancionadas, para «apoyar la reconstrucción del programa económico bajo un Gobierno legítimo nacional e internacionalmente».

Esta agrupación se creó en abril de 2018 con el fin de monitorear las condiciones económicas, legales de las acreencias financieras de Pdvsa y la Electricidad de Caracas. También para coordinar entre los tenedores de bonos. Sus miembros incluyen inversionistas institucionales que poseen aproximadamente ocho mil millones de dólares en bonos emitidos por la República de Venezuela, Pdvsa y Elecar.

La Ofac es una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Sus sanciones han alcanzado a más de 100 funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano. La lista más reciente fue publicada el 8 de enero de este año. Esta vez, los sancionados fueron 23 empresas y seis personas vinculadas al entramado de corrupción de Raúl Gorrín.

 ?‍⚖️ Raúl Gorrín (Propietario de Globovisión. Acusado por la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida en agosto de 2018 por prácticas corruptas).

 ?‍⚖️Claudia Díaz (Antigua Tesorera Nacional de Venezuela).

 ?‍⚖️ Leonardo González (Testaferro para figuras ligadas al Gobierno)

 ?‍⚖️ Gustavo Perdomo (Cuñado y socio de Gorrín)

?‍⚖️ María Perdomo (Esposa de Gorrín)

 ?‍⚖️ Mayela Tarascio de Perdomo  (Esposa de Perdomo)

 ?‍⚖️ Adrián Velásquez (Esposo de Díaz, acusado de recibir sobornos de Gorrín)

Lea también:

Quién es quién en la lista de sancionados por EEUU y cuáles son las empresas (interactivo)

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: