Comisión de Política Interior investigará presunto atentado contra la AN

POLÍTICA · 9 FEBRERO, 2021 18:24

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Comisión de Política Interior, a cargo del diputado Pedro Carreño, investigará el presunto atentado con explosivos que tenía como supuestos objetivos el edificio administrativo de la Asamblea Nacional y el Palacio Federal Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, reiteró que el ciudadano Richard Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de seguridad de la AN, planificó atacar con bombas el piso 5 y 6 del edificio administrativo José María Vargas y pretendía activar un artefacto explosivo en las inmediaciones del Palacio Federal.

El Ministerio Público imputó a esta persona el pasado 28 de enero por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir, por lo cual fue privado de libertad.

Rodríguez solicitó al parlamentario Pedro Carreño iniciar las gestiones con el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, para que Interpol colabore en la captura de José Ugarte Morillo, supuesto cómplice de Grillet, quien estaría operando desde Colombia.

Durante el debate, el parlamentario Jesús Chourio, quien además es general del Ejército, informó que él conoció a Grillet cuando este se desempeñaba como policía en Aragua durante su gestión como comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de esa entidad.

“Fui designado jefe de la comisión de seguridad y defensa de esta Asamblea Nacional y, por casualidad, el primero que me encontré fue a este señor con el que empecé a hablar sin saber que se iba a comportar como el verdugo de nosotros (…) Le tienen miedo a los generales, aún en esta situación, porque somos representantes de la honorabilidad de nuestra Fuerza Armada. Tenemos la unión cívico-militar-policial para vencer cualquier amenaza”, manifestó.

Cárcel a opositores

La primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, reiteró su exhorto al Ministerio Público y al Poder Judicial para que detengan a los “traidores de la patria”, entre ellos al dirigente opositor Juan Guaidó.

“¿Qué pasa que no detienen a esta gente?, si tenemos organismos para que lo hagan ¿por qué no lo hacen?”, cuestionó.

La diputada admitió que en las filas de la revolución han permitido la impunidad y ocultado a “bandidos que se visten de rojo rojito, pero que son asalariados del enemigo”.

Luego de su intervención, la plenaria aprobó un exhorto al sistema de justicia venezolano “para que actúe con celeridad” ante la grave denuncia del atentado contra la Asamblea Nacional “de manera que aquellas personas que cometan estos crímenes no se sientan amparadas por la impunidad”.

También solicitaron a la comisión de Política Exterior alertar sobre la planificación de ese ataque a las Naciones Unidas  y demás organismos internacionales.

El parlamentario Gerardo Márquez fue más allá y pidió la confiscación de los bienes de los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López por haber incurrido en supuestos delitos de traición a la patria; sin embargo, esta propuesta no fue votada.