Comercios cerrados y protestas colman el este de Caracas este #30Abr - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 10:58

Comercios cerrados y protestas colman el este de Caracas este #30Abr

Texto por Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Comercios cerrados y protestas. Así se encuentra el este de Caracas este martes 30 de abril luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado por funcionarios castrenses, llamara desde la Base Aérea de La Carlota a los empleados públicos y a los militares a ponerse en contra de Nicolás Maduro.

En la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, el Metro estaba cerrado desde las 7:00 am mientras que ciudadanos se encontraban en los alrededores protestando a favor de Guaidó. A su vez, la mayoría de los establecimientos de la zona se encontraban cerrados, incluido el centro comercial Centro Plaza.

En Miranda, el Parque Francisco de Miranda y el Metro están inoperativos también desde temprano. A las 9:30 am varias personas caminaban en caravana desde La California y Petare hacia La Carlota, donde estuvo esta madrugada Guaidó, acompañado por Leopoldo López, liberado por un indulto del también presidente del Parlamento.

En Los Dos Caminos se veía solo una panadería abierta y el Banco de Venezuela de esa zona. A esa altura había un pequeño grupo de personas manifestando. “Estamos aquí desde las 8:00 am pidiendo el cese de la usurpación“, indicó el ciudadano Enzo Maza. Luego llegó otra caravana a acompañarlos y continuaron en dirección hacia Altamira.

Más adelante, en Los Cortijos, ocurría lo mismo: había personas protestando mientras el Metro estaba cerrado. El único negocio que se veía abierto era el KFC de la zona. Farmacias o panaderías tenían sus santamarías abajo.

En La California estaba totalmente cerrada la avenida Francisco de Miranda, frente al centro comercial Líder. “Esto es una humillación lo que estamos viviendo. Por eso protesto”, expresó Antonio Moreno.

“Protesto porque creo en el concepto de la libertad y considero que Maduro es un usurpador. Han destruido al país hasta familiarmente. Todos los venezolanos debemos estar en la calle acompañando a Guaidó”, agregó un ciudadano que pidió no revelar su nombre.

Hay mayor normalidad en Petare. La gente intenta abordar las camionetas para dirigirse hacia el oeste porque el Metro está cerrado. Y negocios de verduras, carne o charcutería están en funcionamiento. Un grupo de agresores oficialistas vigila debajo del puente Lebrún a los periodistas que pasen por allí haciendo fotos y cualquier tipo de registro.

Lea también: 

Así se ve el Distribuidor Altamira este #30Abr (Fotos)