Así se encuentran las afueras del Distribuidor Altamira este martes 30 de abril

En el Distribuidor Altamira el lanzamiento de bombas lacrimógenas e incluso disparos no deja de ocurrir a las 9:00 de la mañana de este martes 30 de abril.

Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son los que reprimen a los ciudadanos que se sumaron al llamado del presidente encargado Juan Guaidó y un grupo de militares para anunciar el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

Mientras que diversas estaciones del Metro de Caracas han sido cerradas por las autoridades del chavismo gobernante sin dar explicación alguna. Entre ellas se encuentran Petare, Palo Verde, La California y Altamira.

En horas de la madrugada, Juan Guaidó en compañía de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Leopoldo López, anunció que el primero de mayo comenzaba este 30 de abril para alcanzar la usurpación de Maduro.

A La Carlota llegó un grupo numerosos de ciudadanos que respondieron a la petición de Guaidó de activación de los comandos de ayuda y libertad en todo el país.

En zonas como Petare los comercios decidieron no abrir sus puertas, mientras que el transporte público superficial funciona a medias la mañana de este martes 30 de abril.

Desde el pasado 23 de enero Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela y desde entonces ha sido reconocido por más de 50 países como Estados Unidos, de la Unión Europea y de América, especialmente los miembros del Grupo de Lima, que desconocen el segundo mandato de Maduro en el Ejecutivo nacional.

A partir de esa fecha el también presidente de la Asamblea Nacional lanzó llamados a los militares para que apoyen la restitución de la democracia, desconozcan a Nicolás Maduro y apoyen el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres en el país.

Fotos: Reynaldo Mozo Zambrano

Lea también:

Opositores de las regiones salen a las calles en respaldo al cese de la usurpación

</div>