CNE inicia proceso de auditorías de máquinas de votación para las elección del 6D

POLÍTICA · 12 NOVIEMBRE, 2020 13:37

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este jueves 12 de noviembre que inicio el proceso de auditorias de las máquinas de votación para las elección a la Asamblea Nacional, pautadas para el 6 de diciembre.

“Ya tenemos listos los cotillones electorales, las acreditaciones de los testigos de mesas y el salvoconducto de cada unos de los candidatos”, dijo la rectora asignada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Alfonzo agregó que desde el viernes 13 de noviembre, iniciará el proceso de distribución de las máquinas a los centros de votación en el territorio nacional. En este sentido, reitero el llamado a participar en el segundo simulacro electoral del próximo domingo.

Representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), uno de los veedores que participará en los comicios legislativos, fueron testigos en el proceso de auditorias de las máquinas de votación. “Estamos contando con que se cumplan todos los procedimientos adecuados para que se celebre la elección”, dijo Guillermo Reyes, presidente del organismo.

Pese a no contar con el reconocimiento de la oposición mayoritaria y parte de la comunidad internacional , entre los que destacan Estados Unidos y la Unión Europea, las autoridades electorales reiteraron en su llamado a participar en las elecciones.