CNE recuerda que centros de votación abren este #21Nov a las 6:00 a.m.

POLÍTICA · 20 NOVIEMBRE, 2021 21:08

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, recordó que los 14.262 centros de votación, habilitados en todo el país para las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre, abren sus puertas a partir de las 6:00 a.m.

«Mañana a partir de las 6:00 a.m. 30.106 mesas de votación estarán dispuestas para la participación de más de 21 millones de electores y electoras», indicó el funcionario.  

Durante un breve discurso aseguró que están dadas las condiciones para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto para elegir a gobernadores y alcaldes, así como a sus respectivas cámaras legislativas.

 «15 auditorías realizadas por los técnicos de los partidos y del CNE, certifican que el sistema automatizado de votación es seguro y sus resultados reflejan fielmente la voluntad del pueblo», subrayó.

Conozca la herradura electoral del 21Nov

 

Resaltó que la campaña electoral que transcurrió según el cronograma entre el 28 de octubre y y el 18 de noviembre «se desarrolló sin hechos de violencia y sin confrontaciones». A su juicio, esto demuestra la buena voluntad de 81 organizaciones políticas que postulan candidatos a todos los cargos.

 «Hoy decimos con satisfacción que llegamos a este evento electoral en un clima de tranquilidad, los más de 70 mil candidatos expusieron su oferta electoral con total libertad y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes», dijo.

Recordó además que las elecciones indígenas para elegir a sus representantes en los Consejos Legislativos y Concejos Municipales, se celebrarán el 26 de noviembre.