CNE adelanta comienzo de la campaña electoral para el #3Nov

POLÍTICA · 22 OCTUBRE, 2020 20:17

CNE adelanta comienzo de la campaña electoral para el #3Nov

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este jueves 22 de octubre que la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre comenzará a partir del 3 de noviembre y tendrá una duración de un mes.

El cronograma del ente comicial refleja que dicho proceso comenzaba al mediodía del 19 de noviembre y tendría como fecha final el 3 de diciembre, sin embargo, la rectora principal anunció este jueves la nueva fecha.

“El directorio del Consejo Nacional Electoral, en su sesión permanente, culminó la discusión y aprobación del Reglamento Especial para la Campaña Electoral que regirá estos comicios parlamentarios, cuyo cuerpo normativo será presentado formalmente a las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales e indígenas que se constituyen en el más de 90 % de las agrupaciones que se encuentran legal y legítimamente registradas ante el CNE”, dijo Alfonzo.

Discusión finalizada

Explicó Alfonzo que durante la sesión discutieron de manera exhaustiva todo lo relacionado a la campaña electoral y debido a que hubo consenso, decidieron darle inicio el 3 de noviembre. “Ya tenemos elaborado, discutidos y aprobados todos los puntos para la campaña electoral, por eso se consideró comenzar a partir del 3 de noviembre”.

Hizo una invitación a toda la ciudadanía para participar en el simulacro que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre. “ El domingo de 8 a. m. a 3 p. m. invitamos a los venezolanos y venezolanas a que participen en cada uno de los 381 centros que hemos habilitado para que se familiaricen con la nueva solución tecnológica”.

El Comando Estratégico Operacional anunció que la Milicia Bolivariana participará este 25 en el proceso de resguardo y verificación de los parámetros de bioseguridad que se implementarán en el Plan República, durante la actividad.

Parte de la oposición venezolana sostiene que dicho evento será un “fraude”, mientras que entes internacionales consideran que las elecciones del 6D serán una flagrante violación a los derechos fundamentales en Venezuela.