CICPC y Dgcim allanan vivienda del politólogo Nicmer Evans

POLÍTICA · 13 JULIO, 2020 15:48

Cicpc y Dgcim allanan vivienda del politólogo Nicmer Evans

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) allanan este lunes 13 de julio la vivienda del politólogo y director del portal de noticias Punto de Corte, Nicmer Evans.

Los agentes ingresaron a la residencia, ubicada en Los Caobos en Caracas, pasadas las 12:00 de la tarde de este lunes, con una orden de aprehensión por supuesta instigación al odio.

El politólogo denunció que los funcionarios tienen “secuestrada” a su esposa, Martha Cambero, en el lugar. Indicó que tienen retenido su celular y que le piden llamarlo para  que se presente en su vivienda.

El allanamiento ocurre luego de que el politólogo discutiera por Twitter con el conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, la tarde de este domingo 12 de julio, según reseña el portal de noticias.

Nicmer Evans y Carvajalino sostuvieron el acalorado enfrentamiento, luego de que el directivo de Punto de Corte emitiera su opinión sobre el anuncio de contagio por COVID-19 del constituyente Fidel Madroñero, a la cual el oficialista respondió con una amenaza de golpes.

Al lugar acudieron periodistas de distintos medios de comunicación, pero los funcionarios que realizan el procedimiento le impiden grabar y transmitir.

No es la primera vez que funcionarios de organismos de seguridad ingresan a la residencia. En 2017, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional aparecieron en el lugar para preguntarle a Evans por el paradero de la fiscal destituida Luis Ortega Díaz.