Chavistas y opositores retoman las calles este #1Mayo pese al COVID-19

Seguidores del chavismo y de la oposición salieron nuevamente a las calles este 1 de mayo, día del trabajador, a pesar de los riesgos asociados a la pandemia de COVID-19.

Cese del “bloqueo”

El chavismo aprovechó la conmemoración para convocar a los empleados de la administración pública y exigir el cese del “bloqueo económico” que aseguran promueve Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La administración de Joe Biden no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela por lo que mantiene “congelados” fondos públicos en el exterior y cedió la administración de activos de la República como Citgo al gobierno interino de Juan Guaidó.

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Wills Rangel, declaró su repudio contra el bloqueo que, según afirma, es el motivo por el cual se ha vulnerado el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras hacen lo posible para que anclemos la producción para la construcción de una nueva economía que no sea vulnerada por los imperios”, expresó desde una concentración al oeste de Caracas.

“Salarios de hambre”

La oposición también convocó a sus partidarios en el estado Lara. El opositor Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente interino, acompañó la movilización que se realizó para condenar los “salarios de hambre” que reciben los trabajadores venezolanos y exigir el ingreso de las vacunas del mecanismo Covax contra el COVID-19.

“Hoy los trabajadores conmemoran su día con el salario más bajo de América Latina y enfrentando una catástrofe humanitaria. A pesar de eso, siguen exigiendo el poder vivir de su sueldo y recuperar sus reivindicaciones, que solo será posible cuando rescatemos Venezuela”, manifestó Guaidó.

“¡Sueldos de hambre, Maduro, miserable!” y “¿cuál, cuál, cuál revolución, si el pueblo tiene hambre, miseria y corrupción?”, eran algunas consignas repetidas por los opositores.

Guaidó también se refirió a agentes de seguridad del Estado que fotografiaban la actividad política en la entidad: “Por ahí vi a algunos funcionarios tomando fotos, funcionarios que su sueldo no debe llegar ni a los 5 dólares. Aquí no está el enemigo, aquí está el pueblo, los enemigos están en Apure masacrando a nuestros soldados. Si no quieren ir a Apure, ahí está la Cota 905. El enemigo es el hambre, es la dictadura, es la pandemia”.

</div>