Simpatizantes chavistas marcharon por el centro de Caracas a favor de Conviasa este lunes 10 de febrero. La marcha inició en Parque Carabobo y terminó frente al Palacio de Miraflores, donde la movilización fue recibida por Nicolás Maduro.


Las personas comenzaron a concentrarse en los alrededores de la plaza Carabobo poco después de la 1:00 de la tarde. Los protagonistas de la protesta fueron los empleados de Conviasa, quienes acudieron con sus uniformes a la manifestación.

La marcha fue liderada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
El número dos del chavismo condenó las sanciones a la empresa estatal aérea, y además afirmó que los más perjudicados son “los señores de la oposición” que más usan los servicios de la empresa.

La caminata finalizó en el balcón del pueblo y Nicolás Maduro recibió a los empleados de Conviasa.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra la flota de Conviasa que alcanza un total de 40 aviones, entre ellos tres utilizados para los viajes del gobernante chavista, tanto dentro como fuera del país.
Entre las justificaciones de la Administración de Donald Trump está que “el régimen de Maduro ha comandado a Conviasa para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”.
Parte de los aviones son los Viking Air, ATR, Boeing, Embraer y Airbus. Dos de losincluidos en la lista habían sido de uso presidencial: el Embraer ERJ190 YV3016 y el Airbus A319 YV2984.
Esta es una de las últimas sanciones de EEUU contra el chavismo, que van desde individuales hasta instituciones como Pdvsa, el Banco Central de Venezuela y otras como la congelación de bienes administrados por Maduro.
-Vea la lista completa de aviones sancionados aquí.