Chavismo se concentró en Caracas para expresar respaldo a Alex Saab

POLÍTICA · 17 OCTUBRE, 2021 18:53

Ver más de

Efecto Cocuyo

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un llamado del gobierno de Nicolás Maduro desde la noche del sábado 16 de octubre, día de la extradición del empresario Alex Saab a Estados Unidos, movió a simpatizantes del chavismo a la plaza Bolívar de Caracas este domingo, para expresarle apoyo.

Con consignas, pancartas, carteles y las imágenes de Saab, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, la militancia se concentró alrededor de una tarima en la que pese a las circunstancias hubo música, pasadas las 3:00 p.m.

«Liberen a Alex Saab, héroe de la patria, gracias por tu sacrificio», se leía en un cartel. «No más bloqueo, exigimos libertad para nuestro embajador» decía otro. También hubo quienes se pusieron franelas con la conocida imagen en smoking del empresario y se ondearon Banderas de Venezuela.

Chavismo convocó a la Plaza Bolívar este domingo en apoyo a Saab

«Estamos aquí en defensa por Alex Saab, porque es ilegal lo que están haciendo con él. No te conocí pero estoy contigo por tu lucha por Venezuela» dijo Belkis González a Efecto Cocuyo.

Otros advertían que la libertad de Venezuela es innegable y que estaban negados a ser «colonia» de Estado Unidos. Exigieron una y otra vez libertad para Saab y su retorno a Venezuela. Una llovizna dispersó a los asistentes a la plaza Bolívar alrededor de las 5:00 p.m. No apareció ningún alto funcionario del chavismo en la actividad. 

 Esposa denuncia  «segundo secuestro»

«Nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy unida y como él está secuestrado nosotros también lo estamos como familia, como él seguiremos en la valentía de la tranquilidad y en la lucha por los pueblos dignos del mundo», expresó la esposa de Saab entre lágrimas, Camila Fabri,quien leyó un documento mientras se dirigía a los asistentes desde la tarima.

Fabri denunció que su esposo no tenía acceso a alimentos, a su familia ni a su equipo de abogados mientras estuvo detenido en Cabo Verde, lo cual calificó como un acto de cobardía. Ratificó que la medida de trasladarlo a EEUU se hizo a espaldas de familiares y abogados defensores y que se trata de un «segundo secuestro», por cuanto el primero, aclaró, se dio desde el día de su detención, el 12 de junio de 2020, en la Isla de Sal.

«El día de ayer (16 de octubre) fue a visitarlo su hermana y no había ya los 100 guardias que rodeaban el lugar donde lo tenían secuestrado y un guardia le dijo: aceleraron la extradición, así de sencillo», aseguró.

Esposa de Saab denunció violación de derechos a su esposo

Subrayó que lo que más le molesta a Estados Unidos es que Saab jamás se doblegará. El empresario ha asegurado que no colaborará con el gobierno estadounidense para perjudicar a la administración de Maduro.

Saab, nombrado como representante diplomático por Maduro, será presentado este lunes 18 de octubre ante el juez federal del Distrito Sur de Florida, John J. O’Sullivan, en Miami. Se le acusa de delitos relacionados con el lavado de dinero. Una investigación periodística de Armando Info también alude a supuesta corrupción  (sobreprecio) en la importación de alimentos «de mala calidad» a Venezuela, como parte del programa oficial de alimentación Clap.

 

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: