Proponen a Jorge Rodríguez como nuevo presidente de la AN

El Bloque de la Patria, liderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), propondrá en la plenaria de este martes 5 de enero a Jorge Rodríguez como nuevo presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 5 de diciembre.

Durante un acto de los diputados chavistas con el mandatario Nicolás Maduro, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, anunció la propuesta para este nuevo periodo 2021-2022.

Acompañarán a Rodríguez en la directiva del Poder Legislativo Iris Varela como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar (Podemos) como segundo vicepresidente; mientras que Rosalba Gil estará como secretaria e Hindi Hinojosa como subsecretaria de la nueva junta directiva de la AN.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció que el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria será Cabello.

Se tiene previsto que la ceremonia de instalación comience a las 11 de la mañana de este martes 5 de enero y que el diputado con mayor experiencia, que en este caso es Fernando Soto Rojas, sea el orador de orden y luego de sus palabras Cabello presente la propuesta  que será discutida en la primera plenaria.

Diálogo

“Yo he pedido que ponga énfasis, además del diálogo político, la reconciliación e inclusión de todos los sectores, ponga énfasis en la economía”, serían las tareas que pide Nicolás Maduro a los nuevos diputados para que lleven a cabo en este nuevo periodo.

Pidió que sean rescatadas las funciones contraloras del Parlamento y aprovechó el evento para pedir verificación del trabajo realizado por la administración de Guaidó.

Asamblea cuestionada

Diversos países han expuesto ante la opinión pública su intención de desconocer la Asamblea Nacional que fue electa el pasado 6 de diciembre, ya que consideran que la elección se llevo a cabo con condiciones no idóneas que ponen en tela de juicio se legalidad.

Uno de dichas naciones es Japón, país asiático que recientemente realiza un periplo por cinco países de América Latina y que manifestó abiertamente su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino.

</div>