Chavismo enfila ahora sus baterías hacia las elecciones de gobernadores

POLÍTICA · 7 DICIEMBRE, 2020 02:56

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Después de los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, el gobernante Nicolás Maduro dijo la madrugada de este lunes que a partir de enero el chavismo comenzará a trabajar en el cronograma para el venidero proceso electoral de gobernadores en 2021.

Durante una intervención desde el Palacio de Miraflores y en contacto con el Comando de Campaña Darío Vivas afirmó, a través de VTV, que comenzarán a laborar en toda una agenda con el pueblo para tener el cronograma electoral que los lleve a “renovar las poderes” a escala regional.

“Con el pueblo y sólo con el pueblo vamos a prepararnos para la renovación de mando de gobernadores y gobernadoras, vamos a prepararnos también para elegir nuestros alcaldes… Ahora viene un cronograma electoral de renovación del poder de la democracia participativa y protagónica. Cada elección venezolana es un mundo: tiene sus características y su personalidad”, manifestó el mandatario.

Benigno Alarcón: Oposición tiene que concentrarse en liderar la calle después del 6D

Felicitación a todos

Tenemos una nueva AN venciendo la pandemia y el desabastecimiento de la gasolina…Nosotros sabemos ganar y perder, y hoy nos tocó ganar, y le tocó a Venezuela entera ganar. Una nueva Asamblea Nacional que se estrena el 5 de enero en paz”, expresó Maduro tras a felicitar a los candidatos del Psuv y sus aliados nombrados diputados por el CNE.

Viene un cambio de ciclo, viene un ciclo positivo, un ciclo virtuoso, de trabajo, de recuperación. Vamos hacia un proceso de recuperación del país, de la economía, de superación del bloqueo. Vamos a un ciclo nuevo, virtuoso, con soberanía ¡Que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela”.

En el comando Darío Vivas, el ahora diputado electo, Diosdado Cabello, manifestó que tenían muchas razones para celebrar. Calificó el proceso como unas elecciones transparentes y recalcó que el 5 de enero de 2021 tomarán el Parlamento.

Las palabras de Maduro y Cabello se produjeron después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, anunció que con el 82,35 % de los votos escrutados, en las parlamentarias participaron 5.264.104 de electores venezolanos.

De esa cifra, 3.558.320 de electores (67,6 %) le dieron su voto al Psuv y sus aliados, que tendrán una amplia mayoría en el Parlamento venezolano.