Carlos Vecchio desde EEUU dice que no hay un “golpe de Estado” en el país

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 13:26

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No es un golpe. El levantamiento militar de este martes, 30 de abril, en Venezuela no es un “golpe de Estado” sino “un proceso democrático”, afirmó Carlos Vecchio, enviado del líder opositor Juan Guaidó en Washington, al comentar los sucesos en desarrollo en el país.

“Esto no es un golpe de Estado, esto es un proceso constitucional y democrático”, dijo Vecchio en una rueda de prensa en el edificio de la agregaduría militar de Venezuela en Washington, una de las sedes diplomáticas bajo control de los seguidores Guaidó.

“Vendrán nuevos acontecimientos, este es el inicio del fin (…) El llamado es a permanecer en la calle”, agregó Vecchio, a la vez que reconoció la confusión y la “dificultad” para informarse dentro de Venezuela ante la “censura” impuesta por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por ello, Vecchio instó “a la comunidad internacional a que incremente la presión” para facilitar el proceso de transición.

En la madrugada de este martes, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció el lanzamiento de la “Operación Libertad” para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que hace Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno se denunció la puesta en marcha de “un golpe militar” en Venezuela.

Lea también: Guaidó en la base aérea La Carlota: El 1 de mayo empezó hoy, el cese de la usurpación empezó hoy

El líder opositor, que se encuentra en las cercanías de la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas, convocó a los demás miembros de la Fuerza Armada a acompañar esta gesta “en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”.

Junto a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, se encuentra Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), quien fue liberado esta mañana de su arresto domiciliario pese a que sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que han “derrotado los golpes de Estado” y lo harán “nuevamente” con el alzamiento de Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares.

Con información de EFE

EEUU insta a la Fuerza Armada de Venezuela a apoyar el levantamiento de Guaidó