Ocariz pide a la oposición “legitimar a toda la dirigencia” mediante consulta

POLÍTICA · 10 MAYO, 2021 14:54

Carlos Ocariz pide a la oposición “legitimar a toda la dirigencia” mediante consulta

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz pidió a la nueva plataforma unitaria de oposición someter “a toda la dirigencia” a un proceso de consulta popular para “legitimarla”, este martes 10 de mayo.

“Sin duda somos una mayoría, pero una mayoría desordenada y desorganizada. Propongo a la unidad que arranquemos el proceso de legitimación de toda la dirigencia en Venezuela desde las parroquias, los municipios y los estados, donde toda la dirigencia se legitime, preguntarle a la colectividad quién quiere que la dirija”, declaró a los medios de comunicación.

Para el político, en el país hay una “crisis de representación inaceptable y peligrosa”. “Una gran parte de nuestra dirigencia está hablando sola”, sentenció.

Durante la rueda de prensa, Ocariz afirmó que la oposición ha cometido “errores costosos” que explican por qué los ciudadanos se han alejado de la política. “No es lo mismo convocar a presionar desde la soledad, no es lo mismo una negociación solitaria que sentarnos con 30 millones de venezolanos. Representación y legitimidad es lo que necesitamos”, manifestó.

El exalcalde del municipio Sucre cuestionó si la mayoría que adversa a Nicolás Maduro se siente representada por las actuales cabezas de los partidos de oposición: “¿Los estamos escuchando?, ¿los estamos interpretando?, son reflexiones que estamos obligados a hacernos como dirigentes”.

“Mucho se ha hablado de la presión interna para lograr condiciones electorales, ¿cómo se logra?, movilizando, ¿quiénes movilizan?, los líderes, ¿y quién lidera?, quien es reconocido como líder por la gente?”, concluyó.