Capriles pide a la oposición replantear alternativas tras parlamentarias

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2020 20:53

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El dos veces candidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió este domingo a la oposición replantear las alternativas para encontrar una solución a la crisis política tras la celebración de las elecciones legislativas en la que no participaron los líderes tradicionales adversos al Gobierno.

“Después de todos estos fracasos, habrá que replantear alternativas reales y abrir caminos de la mano de todos los sectores. El venezolano merece recuperar la confianza, tener una ruta real que permita alcanzar soluciones verdaderas. Eso hoy no lo tenemos. Hay que construirlo”, dijo en Twitter.

El dirigente, que ha criticado en otras oportunidades las decisiones del actual líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló que “la respuesta de los sectores democráticos” a los comicios de este 6 de diciembre no “puede ser el monitoreo de un fracaso que”, dijo, “sabíamos que ocurriría”.

Tampoco pueden ser “llamados a una movilización sin soluciones tangibles”, agregó al tiempo que insistió en que las elecciones realizadas fueron “un proceso para los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela“, pues hubo “poca o nula participación”.

Aun sin electores en cola algunos centros de votación de Caracas siguen abiertos 

Pierde el país

Capriles Radonski destacó que quien pierde en esta jornada es el país.

Venezuela celebró este domingo unos cuestionados comicios por no contar con la participación de la oposición liderada por Guaidó, que, además, es considerada como el grupo más representativo adverso al Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición que representa a Guaidó ha denunciado que los comicios legislativos no cuentan con las garantías suficientes para que sea un proceso transparente.

Uno de los temas por los que la oposición decidió no participar es la intervención de los partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que puso al frente de las organizaciones a líderes políticos que habían sido expulsados tras ser acusados de corruptos.

La oposición, como respuesta, llamó a una consulta para rechazar los comicios que se realizará entre el 7 y 12 de diciembre de forma digital y el último día será presencial.

También designó un comité para vigilar las irregularidades en los comicios parlamentarios y por el cual ha reportado un 80 % de abstención.

Con información de Efe