Juan Guaidó: Hay un fraude en nuestro país que se rechaza claramente

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2020 14:38

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que el “fraude” de las elecciones parlamentarias recibió el rechazo de la población venezolana.

A través de su cuenta en Twitter compartió un video donde se le ve a las afueras de un centro de votación en Macuto (Estado Vargas). “En este centro de votación de la parroquia Macuto hay mucha gente cuando hay votación, pero hoy lo que hay es un fraude en nuestro país que se rechaza claramente en todo el país”, dijo.

Guaidó, a quien más de 50 países reconocen aún como presidente encargado de Venezuela, llamó a la ciudadanía a “ejercer la mayoría en la calle”. Invitó a las y los venezolanos a reclamar el derecho a elegir de forma libre.

“El contraste a esto debe ser en las calles exigiendo precisamente el derecho a elegir, que se vaya la dictadura, por eso hemos convocado la consulta popular. Pero hoy (domingo) queda claro que la dictadura sigue quedándose sola”.

A lo largo de la jornada electoral, el parlamentario ha llamado a quedarse en casa a la población electoral. Este domingo, 6 de diciembre, se eligen los 277 diputados que conformarán el nuevo Parlamento a partir del 5 de enero de 2021.

Sin embargo, la oposición que encabeza Guaidó rechaza los comicios por considerar que no tienen garantía para ser transparentes, confiables y verificables.

Insiste en llamar a no votar

El jefe de la AN con otro video que compartió en Twitter hizo un contraste de la participación ciudadana en las parlamentarias del año 2015 en ese mismo centro de votación.

“Lo de este 2020 es un fraude que se evidencia en las calles y que contrasta con la lucha por elegir -como lo hicimos en 2015- (basta con ver las imágenes de un mismo centro de votación). Hoy nos quedamos en casa”, reiteró.

Las elecciones no tienen el aval de la Unión Europea, Estados Unidos y países del llamado Grupo de Lima, que pidieron posponerlos y permitir la participación de candidatos inhabilitados y mejores garantías electorales. Sin embargo, ni el mandatario Nicolás Maduro ni el Consejo Nacional Electoral apoyaron las peticiones de países o instituciones, al asegurar que por mandato constitucional debían realizarse este 2020.