Cabello tras nominación de Story: Será un embajador de Narnia

POLÍTICA · 6 MAYO, 2020 22:51

Cabello tras nominación de Story: Será un embajador de Narnia

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Embajador de Narnia. Así calificó Diosdado Cabello la nominación de James Story como embajador de EE. UU. para Venezuela, que este miércoles hizo el presidente de ese país, Donald Trump.

Durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando“, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que una acción de esa naturaleza debe pasar por enviar “una carta a Nicolás Maduro“.

“De resto, solo será un embajador de Narnia. Como ellos tienen un presidente de Narnia, tendrán un embajador de Narnia”, reiteró Cabello, en alusión al país de fantasía creado por C. S. Lewis para su serie de novelas de fantasía infantil “Las crónicas de Narnia.

Se refirió a la nominación de Story, al leer un mensaje telefónico que le envió el canciller de Maduro, Jorge Arreaza sobre esta decisión de Trump.

“Tienen un embajador despachando desde Colombia en el mundo de Narnia”, dijo Cabello sobre las funciones de Story como encargado de negocios interino de la Oficina de Asuntos Externos para Venezuela, que ejerce desde la embajada de EEUU en Colombia.

Qué cosa tan loca, Estados Unidos postula a James Story como embajador en Venezuela”, recalcó el número dos del partido de la administración de Nicolás Maduro.

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas el 23 de enero de 2019, cuando el Gobierno de Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Desde entonces todo el personal diplomático de ese país abandonó la embajada en Caracas, incluyendo a Story que era el encargado de negocios de la representación diplomática estadounidense.

Financiamiento de EEUU y el narcotráfico

Cabello volvió a hablar sobre el intento de incursión marítima que un grupo de militares, expolicías, civiles y dos exboinas verdes de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos intentaron en el país desde Macuto y otras costas como las aragüeñas.

Dijo que desertores de la Fuerza Armada Nacional “se pusieron a la orden” de Elkin Javier López Torres, un colombiano acusado de delitos de narcotráfico por lo que ha estado varias veces en la cárcel.

Afirmó que él fue el quien mantuvo en su finca a los militares capturados entre el domingo y el lunes en las costas venezolanas, una versión que un día antes mencionó el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez.

Cabello insistió en que fue Estados Unidos el financista de la llamada Operación Gedeón. Reiteró la denuncia del gobierno chavista de que fue Donald Trump quien habría pagado los 212 millones de dólares, que se los entregó a Juan Guaidó y este último se los habría “robado”, según el dirigente del Psuv.

Juan Guaidó que asuma su responsabilidad

Pidió al presidente de la AN “asumir su responsabilidad” en la supuesta firma del contrato con el exboina verde de EEUU, Jordan Goudreau, quien el pasado domingo 3 de mayo mostró un documento con la firmas de Guaidó, su asesor JJ Rendón, el diputado de Voluntad Popular, Sergio Vergara y un abogado de testigo.

Ese contrato sería el que daba a Goudreau el liderazgo de la Operación Gedeón, por el que exigía como pago 212 millones de dólares.

Guaidó negó que esta contratación se haya dado, y este miércoles ratificó nuevamente que ni él, el Parlamento venezolano ni su gobierno encargado, tenían participación en los hechos de Macuto.

Foto: conelmazodando.com.ve