Cabello tras detención de generales: a nada bueno venían a Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 MAYO, 2021 23:03

Cabello tras detención de generales: a nada bueno venían a Venezuela

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

211
QUÉ CHÉVERE
74
QUÉ INDIGNANTE
96
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó la detención de los generales en situación de retiro Ovidio Poggioli y Zedán Abudey.

Durante la transmisión de su programa semanal de los miércoles, Con el mazo dando, el número dos del chavismo afirmó que “a nada bueno venían a Venezuela, están detenidos y se le están respetando los derechos humanos y se hacen las investigaciones”.

Este 5 de mayo aseguró que existe una grabación de Poggioli en la que critica al papa Francisco, a la oposición y se hace ver como el único que tendría “coraje para hacer las cosas”.

La detención de los dos generales se produjo el pasado 27 de abril cuando cruzaron al país desde la frontera colombiana, en el sector conocido como El Cañaveral, una trocha que se encuentra en el estado Táchira.

Además apresaron a un civil de nombre Ángel Ignacio Hernández, quien habría sido el guía de Poggioli y Abudey para llegar al territorio nacional.

Poggioli fue director de la antigua Dirección de Inteligencia Militar (DIM), hoy conocida como Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y es experto en telecomunicaciones. Estuvo preso dos años, entre 2004 y 2006, cuando la justicia castrense lo acusó de rebelión militar, por el caso de la finca Daktari.

Cabello insistió en que no tenían buenas intenciones para retornar al país. Tanto Poggioli con Abudey tienen 70 años.

Márquez está en el CNE para equilibrar las cosas

El también diputado a la Asamblea Nacional de mayoría chavista se refirió en su programa al nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pese a las críticas del sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, nucleado en la llamada plataforma unitaria, el dirigente chavista recordó que el ahora rector Enrique Márquez fue vicepresidente del Parlamento de 2016, del que formó parte el mismo Guaidó.

 “No dicen nada que el ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional que cerró recientemente es el actual vicepresidente del Consejo Nacional Electoral. Eso no lo dicen, Enrique Márquez fue primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Juanito Alimaña (Juan Guaidó), y ahí está, digo yo, para equilibrar las cosas”.