Cabello sobre Saab: Puso su pellejo por Venezuela y no dudó nunca en apoyarla

POLÍTICA · 20 OCTUBRE, 2021 21:15

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, defendió al empresario colombiano Alex Saab, a quien definió como «un patriota».

Durante la transmisión de su programa de los miércoles, el parlamentario de la AN del 6 de diciembre aseguró que Saab, preso en Estados Unidos desde el 16 de octubre, se arriesgó por el país, tras las sanciones norteamericanas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Fue una persona que puso su pellejo por Venezuela y no dudo nunca en apoyarla«, aseguró la noche de este miércoles 20 de octubre.

«Cuando las cosas se pusieron duras Alex Saab fue uno de los pocos que dijo presente y eso tiene un mérito», agregó Cabello sobre el empresario, a quien el chavismo defiende como funcionario diplomático del gobierno de Nicolás Maduro.

12 años de relación comercial

El número dos del chavismo también reconoció que Saab tenía «12 años» haciendo negocios en el ramo comercial con la llamada revolución bolivariana.

«Fue uno de los pocos encargados de burlar las sanciones de EEUU y traer medicinas, alimentos y hasta gasolina a Venezuela. Claro que le pagaron por eso… puso su cara y sus empresas y el imperialismo dijo que tenía que cobrárselas», afirmó Cabello.

Saab enfrenta ocho cargos en el Distrito Sur de Florida por supuesto lavado de dinero (siete acusaciones) y una por conspiración para cometer ese delito. Este lunes 18 de octubre se realizó su primera audiencia ante un juez federal de Florida, quien le leyó los cargos y quedó detenido.

«Hoy Alex Saab es más patriota venezolano que esos que han pedido invasión a Venezuela», resaltó Cabello.

También dijo que los opositores que se han burlado por el trato a Saab como preso de EEUU y han llamado a invasión contra Venezuela, debería reconsiderar «su odio», porque «en reciprocidad» aquí en el país podrían ser encarcelados como el colombiano.

Sobre elecciones del 21 de noviembre

Sobre el proceso electoral del 21 de noviembre, adelantó que Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial de la oposición, anunciará el retiro de los comicios regionales y municipales.

«Está a punto de retirarse de las elecciones, en cualquier momento dice que no hay condiciones electorales», advirtió Cabello del dirigente opositor.

Resaltó que pese a la «arrogancia» del alto representante de Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, al país llegará la misión de observación electoral del grupo comunitario.

Además, saludó la intención del presidente del Congreso de Colombia, Juan Diego Gómez, quien dijo que el Parlamento de ese país aprobó normalizar las relaciones con Venezuela, pero esa propuesta chocará con «el narcogobierno» de Iván Duque, como define la gestión del mandatario neogranadino.