Cabello sobre arrestar a Guaidó: Los tiempos de la justicia son distintos, pero habrá justicia

POLÍTICA · 18 MAYO, 2019 14:57

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Habrá justicia». El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello aseguró este sábado, 18 de mayo, que «habrá justicia» contra el presidente encargado Juan Guaidó, a quien la Constituyente retiró la inmunidad parlamentaria el 2 de abril.

«¿Que hay que arrestar a Juan Guaidó? Mientras su enemigo se esté equivocando déjenlo que se siga equivocando. Los tiempos de la justifica son diferentes a los de la política. Lo que si parece es que habrá justicia», expresó Cabello.

Durante un acto político en compañía de la juventud del Psuv, Cabello criticó que los diputados a los que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha retirado la inmunidad parlamentaria, se hayan refugiado en embajadas.

«Los que decían que la Constituyente no tenía el poder para allanar la inmunidad parlamentaria, ya no ríen como antes y están tomando las embajadas. Fueron los que atacaron y luego se fueron a una embajada. Así son ellos, qué le ofrecen al país? la comodidad de vivir a costa de los demás?», dijo Cabello.

Desde 2016 inició la arremetida contra la Asamblea Nacional, con el despojo de sus atribuciones y ahora continúa con la persecución a sus miembros. En total son 19 parlamentarios los que no pueden representar a los venezolanos. El último encarcelado fue el primer vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano.

El también presidente de la ANC, durante su intervención en esta actividad política, invitó a los jóvenes que simpatizan con este ideal político a «defender la patria». «A la patria hay muchas formas de defenderla. Unos lo hacen con un fusil y otros produciendo», expresó.

Cabello también propuso entrenamientos de formación para la juventud de este partido chavista, con el objetivo de esa «defensa de la patria» y volverse un «soldado leal» al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Propongo que dentro del proceso de forjarse, más allá de formarse, tiene que haber un entrenamiento de defensa de la patria. Al menos una semana en campamento, no es un picnic, es entrenarnos para defender la Patria», agregó.

Además, afirmó que el gobernante Maduro está abierto a conversar con el presidente Donald Trump. «Si algún día quieren comunicarse con un Gobierno en Venezuela, no tenemos nada en contra del pueblo estadounidense», aseguró.

Lea más:

Guaidó: No nos van a engañar con un diálogo, el país sabe lo que quiere y necesita

Foto: @Psuv