Cabello pide al Psuv máxima organización frente a llamado a votar del G4

POLÍTICA · 24 SEPTIEMBRE, 2021 12:17

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por El Aragüeño

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a la maquinaria electoral de la tolda “máxima organización” para las elecciones regionales 21 de noviembre, ante llamado a votar de la oposición mayoritaria, agrupada en el llamado G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia). 

Si la oposición llama a votar algo se trae bajo la manga porque nunca han sido sinceros, es fundamental la organización, aquí no sobra nadie, aquí no debemos dejar de lado a nadie, andar entre camaradas, hermanos, que nos busquen y nos encuentren juntos, unidos, llamamos a la organización de todas las estructuras, de los movimientos sociales, las mujeres”, instó el también diputado del 6 de diciembre.

Cabello encabezó el acto de juramentación del comando de campaña del Psuv en el estado Aragua, donde en trasmisión del canal del Estado, VTV, presentó a la candidata a la gobernación Karina Carpio. Recalcó que de cara a los comicios regionales, la unidad del Gran Polo Patriótico es “monolítica” y así se debe materializar el día de las votaciones para que el antichavismo “no pueda con la revolución”.

Arrear a los apáticos”

“Todos los que votaron en las primarias deben buscar a dos que no hayan votado, solo dos, por lo menos, y los llevan arreados a votar. ¡No que no quiero votar!, no no, usted va a votar, nos corresponde esa tarea´´, emplazó desde el Monumento de la Juventud en La Victoria.

El chavismo eligió en primarias del 8 de agosto, a sus abanderados a 23 gobernaciones, 335 alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales, para un total de 3.082 cargos.

Organizaciones de veeduría electoral como Súmate, denunciaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el ventajismo y uso de recursos públicos por parte del Psuv durante la precampaña para las regionales.  La ONG totalizó 15 horas de proselitismo político a favor del partido de gobierno de Nicolás Maduro en la pantalla de VTV, entre el 25 de enero y el 14 de septiembre de 2021, lo cual viola la normativa electoral y la Ley Contra La Corrupción.