Cabello: Actitud de algunos observadores de la UE es de espiar a Venezuela

POLÍTICA · 17 NOVIEMBRE, 2021 21:16

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El jefe nacional de la campaña electoral del Partido Socialista Unida de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, volvió a referirse al papel de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en el país.

Este miércoles 17 de noviembre aseguró que la «actitud de alguno de ellos (observadores de la Unión Europea) es que están espiando a Venezuela«, dijo durante su programa semanal de televisión.

«Esa gente, me refiero específicamente a la Unión Europea, no sabe cómo son las campañas electorales en Venezuela, no saben cómo el pueblo chavista es capaz de defender hasta con los dientes la revolución», insistió.

Ya la semana pasada los acusó de entrometerse en los asuntos internos del país y de tener un informe preparado sobre los resultados y el proceso electoral del 21 de noviembre, cuando se realizarán las elecciones municipales y regionales en el país.

Insiste en que tienen informe hecho

«Nosotros tenemos la leve sospecha de que la Unión Europea ya tiene el informe hecho y van a decir que el chavismo arrasó, pero con dudas razonables. Ellos cuando salieron de allá (de Europa) ya traían ese informe», reiteró este 17 de noviembre.

Cabello se refirió a una pelea que hubo este miércoles entre los candidatos a la gobernación en el estado Bolívar por la oposición, Américo De Grazia y Raúl Yusef, para cuestionar una declaración de la jefa de la misión de la UE, Isabel Santos, quien habló de ese hecho.

«Hay una declaración ambigua de la señora Isabel (Santos) que dice que es por el grado de polarización en Venezuela, está equivocada porque es una pelea entre ellos. Eso es una opinión sesgada porque nosotros no tenemos nada que ver con eso, no tiene nada que ver con la polarización en Venezuela, tiene que ver con el grado de ambición de poder en la oposición», manifestó.

Además defendió el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE), al calificar el sistema comicial del país como «el más seguro del mundo». Resaltó que ya en el país se encuentran «más de 380 compañeros y compañeras del mundo que vienen a ver cómo se realiza el proceso de Venezuela».

Apoyo a Nicaragua y Cuba

También se pronunció a favor de Nicaragua y los resultados electorales que ratificaron a Daniel Ortega por cuarto periodo consecutivo en la presidencia del país centroamericano.

«A países de Europa donde los presidentes ganan con el 12 % y es presidente, pero Daniel Ortega gana con 75 % y no tiene legitimidad. También hay primeros ministros que duran 20 años en el poder, pero si eso pasa en Nicaragua o Venezuela no se puede permitir».

Sobre la manifestación del 15 de noviembre en Cuba, que impidieron los organismos de seguridad, dijo que no hubo nada porque «la organizó ‘Juanito Alimaña’ (Juan Guaidó)».

«La manifestación en Cuba parece que la convocó ‘Juanito Alimaña’, no hicieron nada, no pasó nada. Todo el aparato comunicacional de EEUU para atacar a Cuba, pero no han podido ni podrán», agregó.