Cabello justifica represión de la PNB el #10Mar porque "agredieron a mujeres policías" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 MARZO, 2020 15:14

Cabello justifica represión de la PNB el #10Mar porque “agredieron a mujeres policías”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) solo lanzó tres bombas lacrimógenas a los manifestantes de la oposición este martes, 10 de marzo, porque “unos encapuchados lanzaron piedras y agredieron a mujeres policías”, en la avenida principal de El Bosque.

Se refirió especialmente a “mujeres policías”, a quienes supuestamente agredieron por lo que la PNB lanzó “a penas tres bombas”. Así lo detalló en su programa Con el Mazo Dando, que transmite semanalmente Venezolana de Televisión.

“La razón fue que llevaba Juan Guaidó gente a su lado que comenzó a lanzar piedras para agredir a los policías y sobre todo a las mujeres policías“, reiteró el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la noche de este miércoles 11 de marzo.

La primera parte de su programa se dedicó a mostrar fotografías de las movilizaciones de la oposición convocadas en todo el país este martes 10 de marzo, para desestimar la participación de la ciudadanía que mostró su rechazo a Nicolás Maduro y en apoyo al Pliego Nacional de Conflicto aprobado por la Asamblea Nacional.

“La dirigencia opositora da pena, da vergüenza cada vez tienen menos gente”, afirmó el número dos del chavismo gobernante venezolano.

Reiteró su posición de que los adversarios a Maduro solo buscan “ponerse para la foto” para venderle a la comunidad internacional que son reprimidos por las fuerzas de seguridad que controla el chavismo.

Cuestionó a medios independientes venezolanos y agencias de noticias internacionales por colocar “la misma foto” de la represión en la que se ve al frente a Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

“Cómo se ponen de acuerdo para poner la misma foto”, dijo Cabello sobre la imagen en la que Juan Guaidó trata de impedir que manifestantes se enfrenten a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.