Diosdado Cabello responsabiliza a Guaidó de «provocar al pueblo en la calle»

POLÍTICA · 16 JUNIO, 2022 07:00

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó este miércoles al líder opositor Juan Guaidó -agredido recientemente durante sendas visitas a los estados Zulia y Cojedes de «provocar al pueblo en la calle».

El dirigente político, a quien países como Estados Unidos aún reconoce como presidente interino de Venezuela, visita las regiones del país para reunirse con grupos de la oposición y simpatizantes, pero en sus últimos dos encuentros, los dos primeros fines de semana de junio, recibió golpes, empujones e insultos proferidos por personas que se declararon abiertamente seguidores del chavismo, a la vez que coreaban el popular «viva Chávez».

Cabello señala a opositores de agredirse

Sin embargo, Cabello aseguró, durante su programa semanal «Con el mazo dando», transmitido por el canal estatal VTV, que la «pelea» se produjo entre grupos de los propios opositores, cuya «característica principal» es la «violencia» e, incluso, el «terrorismo».

«Fue a provocar al pueblo en la calle y el pueblo le respondió. Claro, ahí comenzó la pelea entre ellos, ahí se ve clarito que fue entre ellos, lanzaron unas sillas. (…) Lo que sí es cierto es que quien siembra vientos, no va a pensar que va a recoger piña, va a recoger es tempestades», dijo del número dos del chavismo.

El primer vicepresidente del Psuv subrayó que la «característica principal» de «esa derecha» es «la violencia, el extremismo a niveles de terrorismo, de quemar seres humanos vivos sin que ninguno de ellos se le inmute pero ni el último pensamiento del alma».

«¿Eso no es violencia? ¿No es violencia contra este pueblo no respetar los resultados de las elecciones que este pueblo se ha hecho él mismo. Entonces esperan que nuestro pueblo siga exactamente igual», agregó Cabello.

Seguirá en la calle

El pasado sábado, tras sufrir la agresión, el equipo de prensa de Guaidó aseguró que la violencia partió de seguidores del chavismo, varios de ellos armados.

Asimismo, culpó al «régimen» -como habitualmente define al gobierno de Nicolás Maduro- del sabotaje en su visita el pasado 4 de junio al estado Zulia.

Pese a lo ocurrido en los dos estados, Guaidó aseguró este martes que continuará haciendo actos de calle en Venezuela.