Cabello: El 6D los vamos a echar de la Asamblea con los votos

POLÍTICA · 2 DICIEMBRE, 2020 17:00

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el 6 de diciembre la coalición chavista ganará las elecciones parlamentarias.

“No es revancha, no es venganza politiquera, nuestra venganza es sacarlos de la Asamblea. Los vamos a echar de la Asamblea el 6 de diciembre y el 5 de enero vamos a entrar con Bolívar y Chávez”, dijo este miércoles 2 de diciembre durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando”.

Así le respondió al excoordinador de la extinta Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, quien criticó la propuesta del chavismo de crear una ley para sancionar a los actuales diputados del Parlamento.

Sobre las parlamentarias reiteró el mensaje del mandatario Nicolás Maduro de las supuestas propuestas de los partidos de oposición que participarán en los comicios.

“La oposición que va a participar en las elecciones y la que no participa en las elecciones son lo mismo”, sostuvo al hacerse eco de las palabras de Maduro que advirtió que una AN opositora seguiría la misma línea de la actual que dirige Juan Guaidó.

“¿Dónde está eso en esta Constitución? (destituir al presidente) Son lo mismo, vienen a hacer lo mismo”, argumentó Cabello.

El dirigente insistió en que esa propuesta se hace por el llamado a las sanciones que desde el Poder Legislativo se pidieron contra el país. “Eso es traición a la patria, justicia para que haya paz”, reiteró Cabello.

Además, manifestó que “estas elecciones las vamos a ganar y las vamos a ganar con contundencia”.

Vanessa Neumann “tiene cuentas con la justicia”

Entre los tópicos que trató en su programa dijo que la exrepresentante diplomática de Juan Guaidó ante el Reino Unido e Irlanda, Vanessa Neumann, tiene que rendir cuentas a la justicia venezolana.

“Esta es (Neumann) la embajadora del Reino Unido, la que prometió entregar toda la Guyana a Inglaterra y el oro nuestro. Ahora dice que el futuro de Juan Guaidó es incierto en la dirigencia de la oposición venezolana. Para que ustedes vean cómo es el tema de intereses allí, el barco se hunde y saltan”, dijo sobre su renuncia al cargo.

Asimismo, Cabello le recordó a Neumann que “usted aquí tiene cuentas con la justicia en Venezuela”.

Ante las críticas sobre un discurso de cierre de campaña en el que dijo que “el que no vote no come”, aseguró que sus palabras no las entiende la dirigencia opositora.

“Yo en Bolívar dije: las mujeres son las que mandan, se ponen al frente de la batalla, el domingo tocan la diana y el que no vote no come. Todos entendieron eso señora Delsa (Solórzano), menos usted. El pueblo entendió, tengo una manera de comunicarme con el pueblo, ustedes no entienden al pueblo, no saben cómo hablarle al pueblo”.

Foto: Con el mazo dando