Cabello denunciará a Roberto Picón «por violar su posición de rector» del CNE

POLÍTICA · 8 DICIEMBRE, 2021 21:48

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

102
QUÉ CHÉVERE
26
QUÉ INDIGNANTE
28
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que en los próximos días presentará una denuncia contra el rector Roberto Picón, miembro del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo acusó de ser «un asalariado» de Henrique Capriles y aseguró de que está recopilando, junto a un grupo de abogados, sus declaraciones políticas, que a juicio del dirigente chavista constituyen una violación al cargo que Picón representa en el Poder Electoral.

«Lo anuncio de una vez, yo y un grupo de abogados estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición (Roberto) Picón, asalariado de (Henrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia en los próximos días con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política, violando su posición de rector del CNE«, dijo la noche de este miércoles 8 de diciembre durante la transmisión de su programa semanal de televisión.

Desde el nombramiento de Picón como rector del CNE, Cabello ha descalificado su labor y las denuncias que ha realizado contra el propio dirigente chavista.

Qué dijo la MOE-UE

En el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, se hace mención a los ataques de Cabello contra Roberto Picón.

«El vicepresidente del Psuv es el presentador del programa Con el mazo dando, de VTV, que se emite por cuatro canales de televisión y diez emisoras de radio, en el que con frecuencia dirige encendidas críticas a la opositores del gobierno. Durante esta campaña (electoral) atacó duramente al rector del CNE Roberto Picón, quien había denunciado el uso de las cuentas institucionales en las redes sociales para favorecer a los candidatos del partido de gobierno. El CNE nunca tuvo una reacción institucional a estos ataques», dice sobre Picón.

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ordenar la repetición de las elecciones en Barinas, al alegar que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, tenía una inhabilitación política, Picón dijo esta misma semana que esa decisión desconocía la soberanía popular de las y los barineses.

Sin embargo, también votó a favor de la migración de Jorge Arreaza, candidato del Psuv, y de Claudio Fermín, de Soluciones y Cambiemos, para que votaran en las elecciones a gobernador de Barinas, al aceptar el CNE su inscripción como aspirantes a la jefatura regional barinesa.