Cabello asegura que hay garantías electorales de sobra para elecciones parlamentarias - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 ENERO, 2020 20:00

Cabello asegura que hay garantías electorales de sobra para elecciones parlamentarias

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que las elecciones en el país “más bien tienen muchas garantías” para que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro pueda participar.

“Lo que pasa es que a ellos solo les gusta el CNE cuando ganan, pero cuando pierden no”, expresó en rueda de prensa desde la sede del Psuv.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente dijo esperar que la oposición “deje los enfrentamientos” para que pueda darse el proceso de escogencia de un nuevo Poder Electoral. Sin embargo, la semana pasada Francisco Torrealba advertía que se estaba a las puertas “de una omisión legislativa” por falta de acuerdo en el Parlamento para conformar el Comité de Postulaciones que escogerá a los rectores.

Reiteró que desde el partido de gobierno se están preparando para los comicios de la AN y de esa forma recuperar el control del Poder Legislativo.

“Tenemos 10 millones 567 mil 124 electores registrados casa por casa, calle por calle, comunidad por comunidad, caso por caso y lo estamos haciendo porque nos estamos preparando para ganar una elección (parlamentarias) de forma contundente. Si la oposición no lo está haciendo es su problema”, dijo.

Acotó que la cifra representa un aumento de 208 mil 619 votantes a favor del chavismo registrados para esta semana.

Destacó además que el Psuv inscribió a 134 mil 362 nuevos militantes en la primera jornada de carnetización realizada este fin de semana.

“Lo hacemos porque creemos en el voto, en la democracia, que el pueblo de Venezuela tiene derecho a elegir, es el que quita presidentes, gobernadores, alcaldes, diputados y nos estamos preparando para eso”, agregó.

“Cumbre de terroristas”

Sobre la gira del  presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Cabello desestimó cualquier importancia que pueda tener y aseguró que el presidente interino no estaba acudiendo a una cumbre contra el terrorismo (III Conferencia Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo celebrada este lunes en Bogotá), sino a una “cumbre de terroristas”.

“No nos preocupa nada. Debe estar recibiendo un montón de regaños porque pasó un año y no hizo nada”, ironizó.

Advirtió al gobierno de Estados Unidos que la revolución “no capitulará” y que el Psuv quiere una relación “franca y de respeto” con Washington.

Convocó a una marcha el 23 de enero en Caracas para conmemorar la histórica jornada, aunque en rechazo al Pacto de Punto Fijo.