Cabello asegura que es falsa exención de la Ofac a Venezuela por pandemia del COVID-19 - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 JUNIO, 2021 22:36

Cabello asegura que es falsa exención de la Ofac a Venezuela por pandemia del COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la exención de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro que permitirá al gobierno de Nicolás Maduro atender la pandemia del COVID-19 es falsa.

“Esta (exención) es de las mentiras que utiliza el imperialismo para decir que ellos están colaborando. Quien tenga vacunas o medicinas y las venda a Venezuela son sancionados”, afirmó la noche de este miércoles 23 de junio durante la transmisión de su programa semanal de televisión “Con el mazo dando”.

Reiteró que la administración chavista no puede hacer transacciones financieras en la banca internacional, al estar sancionada por el gobierno de Estados Unidos.

Es mentira que podamos ir a transacciones financieras a la banca internacional“, agregó el también diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista.

El pasado 17 de febrero el director de la Ofac, Bradley T. Smith, firmó las exenciones que permitirá a los siguientes bancos realizar transacciones que tengan que ver con operaciones para el COVID-19: Banco Central de Venezuela (BCV), Banco de Venezuela SABanco Bicentenario del Pueblo.

La decisión abarca a “cualquier entidad en la que el BCV, el Banco de Venezuela o el Banco Bicentenario del Pueblo sean propietarios, ya sea individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, un 50 por ciento o más de interés”, se leía en la exención aprobada por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Iniciarán recorrido por centros de detención

Cabello también informó que este viernes 25 de junio comenzarán los recorridos por los centros de detención preventiva en el país, como parte del inicio del trabajo de la comisión especial de “la revolución judicial” que fue nombrada por el Consejo de Estado y que presidirá el propio dirigente político.

Reiteró que atenderán el retardo procesal, reconoció “la deuda” con el sistema carcelario y dijo que descubrieron “niveles de corrupción judicial, con servicios dolarizados que deben ser gratuitos, que hay que atender”.

Amenazas a Venezuela

El número dos del chavismo acusó al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, de visitar la población fronteriza colombiana de Puerto Carreño para amenazar a Venezuela.

Además, cuestionó la conferencia de donantes para la migración venezolana que organizó Canadá y en la que se recaudaron 954 millones de dólares a favor de esta población en los países de acogida.

Aseguró que no desconocían la migración, pero dijo que era una campaña internacional y que el dinero que se recauda no llega a la población venezolana. También negó la migración de venezolanas y venezolanos por el Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.