Cabello anuncia que Iris Varela es la vicepresidenta del Psuv en Barinas

POLÍTICA · 20 ENERO, 2022 13:55

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
14
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello anunció que será Iris Varela, quien asuma la vicepresidencia territorial de la tolda roja en el estado Barinas, luego de las derrotas electorales del 21 de noviembre de 2021 y 9 de enero de 2022.

Varela es primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre y estuvo de lleno en la entidad llanera durante la campaña electoral para los comicios del 9 de enero, ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia, para promover la candidatura de Jorge Arreaza. «Yo de Barinas no salgo sin una victoria», advirtió pocos días antes de las elecciones, en las que triunfó Sergio Garrido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Con profundo compromiso asumo la nueva tarea que la revolución me indica. Barineses haremos historia juntos, los invito desde ya a reorganizarnos desde la cúpula hasta las bases y prepararnos con todo para las batallas por venir», respondió Varela al nombramiento.

Consultado por Efecto Cocuyo, el dirigente regional del Psuv, Argenis Alzoro, pide que se analicen las causas del revés electoral en la llamada cuna del chavismo. Asoma que la división entre las bases y la dirigencia regional pudo haber sido uno de los motivos.

Pese a ello, considera válido que haya visiones distintas en torno a la conducción del proceso revolucionario y que ahora toca escuchar, unificar criterios con el mismo objetivo que es «preservar el legado de Chávez».

Aunado a ello, resalta que es necesario que mejoren los servicios públicos en la región y que se estabilice la economía nacional para elevar la calidad de vida del pueblo.

Revisión extendida

El Psuv también designó recientemente a José Gregorio Vielma Mora y a Jacqueline Faría como vicepresidentes territoriales en Nueva Esparta y Zulia, dos estados en los que el chavismo perdió la gobernación el 21 de noviembre. En Cojedes, donde hoy el gobernador es el opositor Alberto Galindez, aún no se conoce si tendrá nueva autoridad del partido.

Pero el Psuv no se limita a los estados donde perdieron las jefaturas regionales, la revisión de la estructura partidista estadal también alcanza a Bolívar, donde el nuevo jefe político es el diputado del 6Dic, Alexis Rodríguez Cabello, a Sucre con el también parlamentario Jesús Faría, como nuevo vicepresidente territorial y Portuguesa, donde designaron a Francisco Torrealba.

«Son jefes políticos de los estados, su función es asumir la dirección política para reorganizar el partido, de manera que el Psuv pueda ir adecuándose a estos tiempos de resistencia, de renacimiento y de más revolución, y paulatinamente iremos haciendo los cambios necesarios. Consultamos con el presidente (Nicolás Maduro), él nos autoriza y los nombramos», explicó Cabello durante la transmisión de su programa semanal, Con el Mazo Dando, la noche de este miércoles 19 de enero.