Jacqueline Faría asume vicepresidencia territorial del Psuv en Zulia

POLÍTICA · 19 ENERO, 2022 17:25

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Es oficial que la exjefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, es la nueva vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Zulia, designada por la dirección nacional de la tolda roja en sustitución del exgobernador Omar Prieto.

Medios regionales filtraron desde la semana pasada la información, pero no había sido confirmada hasta que la propia Faría expresó a través de sus redes sociales su agradecimiento al gobernante Nicolás Maduro, presidente del Psuv, por el nombramiento. También divulgó fotografías de la que sería su primera reunión formal con la estructura partidista del estado; el encuentro tuvo lugar este martes 18 de enero y contó con la participación de Prieto.

«Todo mi compromiso como revolucionaria chavista con este pueblo mío. Cuenten conmigo para avanzar en unidad plena», expresó la también exministra de Ambiente del gobierno de Hugo Chávez.

Reestructuración

Con Faría, es la segunda designación de un vicepresidente territorial que se hace pública, luego del nombramiento de José Gregorio Vielma Mora al frente del Psuv en Nueva Esparta y que tiene que ver con la reestructuración de los equipos regionales en los cuatro estados donde la oposición derrotó al chavismo en los comicios del 21 de noviembre de 2021 y 9 de enero de 2022, en el caso de Barinas. 

En Barinas y Cojedes aún no se conocen nombramientos. Un dirigente regional pesuvista en Barinas dijo a Efecto Cocuyo que la dirección estadal estaba suspendida y que la Dirección Nacional del Psuv llevaba las riendas mientras se toman decisiones.

En Zulia actualmente gobierna Manuel Rosales, de Un Nuevo Tiempo. En Nueva Esparta Morel Rodríguez, quien llegó de la mano de Fuerza Vecinal; mientras que en Barinas es Sergio Garrido, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en Cojedes Alberto Galíndez, de la Alianza Democrática.

Reestructuración del Psuv en cuatro estados: lo que piden las bases corregir

Recuperar el Zulia

«El Psuv, partido triunfador en estas elecciones, viene a recuperar el estado Zulia, viene a trabajar para que todas las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y el Poper Popular se sienta empoderado porque tiene un partido que le respalda», expresó Faría al término del encuentro, a través de un video subido a Instagram, con Prieto al lado.

El exmandatario regional le hizo entrega del informe de la vicepresidencia territorial a Faría y aseguró que el Zulia seguiría al frente de las grandes batallas.

En las regionales del 21 de noviembre, en la tierra zuliana, con 40.98 % de participación de acuerdo con el Poder Electoral, Rosales venció con 505.059 votos (56.90 %) a Prieto, quien obtuvo 319.864 votos (26.03 %).