Diosdado Cabello amenaza a ONG con "aplicar todo el peso de la ley" al llegar a la Asamblea Nacional
Diosdado Cabello amenaza a ONG con "aplicar todo el peso de la ley" al llegar a la Asamblea Nacional

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, insistió en acusar a un grupo de ONG venezolanas de “robar el dinero” que llegó al país a través del gobierno interino de Juan Guaidó.

Este miércoles, 9 de diciembre, las amenazó con aplicar ” la ley de manera inmediata contra estos delincuentes“, cuando el chavismo tome posesión de la Asamblea Nacional desde el próximo 5 de enero de 2021.

Cabello fue electo como diputado en el voto lista nacional del Psuv y el Gran Polo Patriótico, en las parlamentarias del 6 de diciembre, en las que participó apenas el 30 % del Registro Electoral venezolano, conformado por 20,7 millones de personas.

Esta amenaza del dirigente chavista no es nueva. Desde que comenzó la campaña electoral del Psuv a las parlamentarias,  el número dos del chavismo dijo que el Parlamento aprobaría una ley para impedir el financiamiento internacional de las ONG, pero este miércoles dijo que ya esas leyes existen en el país.

“Cuando nosotros decíamos en la campaña (electoral) que íbamos a presentar una ley, no es presentar una ley como tal porque ya existen. Es que se aplique la ley a todos estos vende patrias, ladrones una vez que lleguemos a la Asamblea. Y se exhorte a los demás Poderes, al Poder Judicial, al Ministerio Público y se aplique la ley de manera inmediata contra estos delincuentes”, señaló.

YouTube video

ONG, políticos y hasta el hermano de Guaidó

Durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando”, por Venezolana de Televisión, Cabello leyó un supuesto documento de un “patriota cooperante”, donde enumeró a ONG venezolanas que defienden derechos humanos, presos políticos y atienden a comunidades vulnerables, las más afectadas por la emergencia humanitaria compleja en el país.

En su lista incluyó a las siguientes: Alimenta La Solidaridad, Fundación Futuro Presente, Asociación Civil Manos al Aire, Provea, Transparencia Venezuela, Foro Penal, Acción Solidaria, Rescate Venezuela, Caracas Mi Convive, Meals 4 Hope Alimentando Esperanza, Fundación American Venezuela Engagement, Fundación I Love Venezuela, Asociación Vendato Humano y Un Mundo Sin Mordaza.

A estas organizaciones no gubernamentales las acusó directamente de tener el dinero en sus cuentas bancarias y que recibió “la oposición criminal”. También las señaló de ser “creadas y controladas por la oposición en los países satélites”.

¿Quiénes están detrás del Gobierno interino de Juan Guaidó?

Políticos en el exilio

En el caso de personas habló de Carlos Vecchio, Julio Borges, Isadora Zubillaga, Carlos Paparoni, Tomás Guanipa, Fernando Blasi, Rafael Domínguez, Vanessa Newmann, Orlando Viera Blanco y Gustavo Guaidó, este último hermano del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

A un tercer grupo lo acusó de tener cuentas “en paraísos fiscales”. Y se refirió específicamente a “Luis Somaza, ese es un pillo; Marco Aurelio Quiñones, igualito; José Enrique Conti, Desmótenes Quijada, Anderson Abreu Santeliz, Rafael Rico, Rina Sánchez, Juan José Guerrero, Mario Hernández”.

Foto: Con El Mazo Dando

</div>