Cabello acusa a representantes diplomáticos de reunirse en Embajada

POLÍTICA · 1 JULIO, 2020 23:20

Cabello acusa a representantes diplomáticos de reunirse para “conspirar contra Venezuela”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusó a 10 diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales de reunirse este miércoles 1 de julio en la Embajada de España en Caracas, “para conspirar contra Venezuela”.

Durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando“, Cabello dijo que al encuentro acudieron diplomáticos de México, Portugal, Vaticano, Chile, Argentina, Holanda, Polonia, la Unión Europea y el Líbano.

Además, mencionó a representantes del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela); el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y la Cruz Roja.

“(Son) representantes diplomáticos en un sitio utilizado para conspirar contra Venezuela, como es la Embajada de España en Venezuela, donde está el prófugo de la justicia, terrorista Leopoldo López”, denunció Cabello.

Como hizo el mandatario Nicolás Maduro un día antes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acusó al embajador español en Caracas, Jesús Silva, de conspirar contra la gestión chavista.

“Ese embajador de España en Venezuela está conspirando, utiliza la embajada para conspirar contra el país”, afirmó.

“La reciprocidad la estamos dando nosotros”

También le respondió al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien este miércoles dijo que  el bloque responderá de forma recíproca a la expulsión de su embajadora en Venezuela, una medida que informó Maduro este lunes 29 de junio.

“La reciprocidad la estamos tomando nosotros, señor Borrell; porque ustedes se meten en los asuntos internos de Venezuela y sancionan a venezolanos sin estar autorizados para ello. No tienen ninguna autoridad, son unos abusivos, creen que ustedes son los dueños del mundo”, insistió.

Maduro expulsó del país a la diplomática Isabel Brilhante Pedrosa en respuesta a las sanciones que la UE decidió el lunes contra 11 funcionarios venezolanos, entre los que están los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, directivos de la Asamblea Nacional reconocidos por el Tribunal Supremo de Justicia, pero no países de la comunidad internacional que apoyan a Juan Guaidó al frente del Parlamento y como presidente encargado de Venezuela.

Internacionalistas consultados por Efecto Cocuyo dijeron que la decisión contra Brilhante Pedrosa dificultará la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, en un momento crítico por la pandemia por coronavirus.

Esto, porque es la Unión Europea la que financia el 40 % de toda la ayuda y cooperación internacional que llega al país, afectado por la emergencia humanitaria compleja y desde marzo por el COVID-19.

Foto: Con el mazo dando

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: